Páginas

lunes, 9 de marzo de 2009

Los Escritores y los Gatos


Los que me conocen, saben de mi gusto por los gatos, durante mis viajes por otros países pude ver como son apreciados por la mayoría de los europeos y esta afición es compartida por los escritores.

Hemingway, ex presidente de Estados Unidos Clinton, John Lennon, Maricarmen Sánchez, Lola Mariné, Norma de Anda, Osvaldo Soriano, Jorge Luis Borges, George Bernard Shaw, Pablo Neruda, Antonio Burgos, Leonor Silvestrini, Edgar Alan Poe, Juan L.Ortiz, Julio Cortázar, Osvaldo Soriano con un gato siamés; Jorge Luis Borges; de Stephen King, Ernest Hemingway, Herman Hesse…Son solo algunos de los escritores, poetas, autores de textos que han sido inspirados por nuestros amigos los gatos.

La Reflexión “un escritor sin gato es como un ciego sin lazarillo” de Osvaldo Soriano, nos habla además de su estrecha relación con estos queridos felinos, también de la concepción de un universo que se abre y conecta con la sensibilidad de algunos escritores, como mundos paralelos que se acompañan sin mezclarse. Creo que el misterio que envuelve a los gatos, su independencia y honestidad emocional, esa capacidad de ser fiel a si mismo, ejerce una fuerte atracción en algunas almas inquietas, cuya presencia felina nos inspira.


Alguna tarde reunida con mi amiga y Directora de teatro Norma de Anda Hermoso, su gato negro ‘Salem’ dio la pauta para comenzar a escribir la obra de teatro que sería la próxima puesta en escena del verano, sin dejar de lado los dos pequeños gatitos huérfanos que Norma rescatara de la calle, y que fueron reflejados en los personajes de aquella naciente obra.

Definitivamente los gatos han dejado su huella literaria, mi gata llamada "Princesa", inspiró y tomó su lugar como personaje en el cuento "Mi amiga", posteado en este blog.


Gran fuente de inspiración llevada a escena






3 comentarios:

  1. hay miss Ro lo que uno se viene a enterar u_U

    Me gusto mucho, saber de esto, como que ahora vere a Burki con otros ojos y tendre en él la figura que nunca podre ser, el anarkista totalmente (o un poquito) libre :)

    Buen trabajao mis ro, y gracia spor el premiaso, es mi primera vez :$ xD

    Puede mandar el codigo a ggiaaaam2@gmail.com porfas ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Gian!
    Te aprecio como escritor y como persona altruista, por eso este Blog te otorga el premio al altruismo. Cuando tengas una foto de Burki la envias y la publicamos.
    Un abrazo y cariñitos a tu mascota gato.

    Miss Ro

    ResponderEliminar
  3. No te molestaría, Ro, que contribuyamos con este post recomendando a tus lectores un post de nuestro director, el escriotr J. M. Rosario, ubicable en http://creacionespubli-c.blogspot.com/2007/12/el-animal-ms-amistoso.html Allí el gato sale ganando.
    Felictaciones por un post tan menudo en datos.

    ResponderEliminar

Photobucket

Bruja Curandera

Enlace

"Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad"

〜※Carl Jung※〜