jueves, 16 de abril de 2009

Aplastamiento de las gotas

Yo no sé, mira, es terrible cómo llueve. Llueve todo el tiempo, afuera tupido y gris, aquí contra el balcón con goterones cuajados y duros, que hacen plaf y se aplastan como bofetadas uno detrás de otro, qué hastío. Ahora aparece una gotita en lo alto del marco de la ventana; se queda temblequeando contra el cielo que la triza en mil brillos apagados, va creciendo y se tambalea, ya va a caer y no se cae, todavía no se cae. Está prendida con todas las uñas, no quiere caerse y se la ve que se agarra con los dientes, mientras le crece la barriga; ya es una gotaza que cuelga majestuosa, y de pronto zup, ahí va, plaf, deshecha, nada, una viscosidad en el mármol.

Pero las hay que se suicidan y se entregan enseguida, brotan en el marco y ahí mismo se tiran; me parece ver la vibración del salto, sus piernitas desprendiéndose y el grito que las emborracha en esa nada del caer y aniquilarse. Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas. Adiós.

Julio Cortázar

4 comentarios:

  1. hola . no te enojes , te tome prestado la imagen de los leoncitos . esta muy buena . esta muy bonita las poesias que elegis . cuando puedas pasa por mi blog . chau un beso . miguel

    ResponderEliminar
  2. ¡Saludos Miguel!
    Me disculpo por no contestar antes, una serie de eventos me han mantenido sin posibilidad de acercarme a mi Blog (vuestro blog tambien). No hay problema con la imagen de los leoncitos, celebro que te guste.

    Cariños
    Ro

    ResponderEliminar
  3. Miguel:

    no tengo segundo nombre, me llamo ROCIO, que abreviado por mis compañeros quedó en simplemente "Ro".

    Abrazo

    ResponderEliminar

Bruja Curandera

Enlace

"Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad"

〜※Carl Jung※〜