Páginas

lunes, 6 de abril de 2009



El viernes 3 de abril, se realizó la presentación del libro de mi querida amiga y compañera Astrid Paola.

Ella es una joven escritora acapulqueña forjada en los talleres de Narrativa de la Promotoría Cultural Aída Espino, discípula del galardonado profesor Gustavo Martínez Castellanos. Pao, como la llamamos en el taller, es una mujer de creatividad inagotable, su talento le permite incursionar en los diversos géneros de la narrativa, con audacia e imaginación.

Con frecuencia Pao nos deja sorprendidos al leernos sus cuentos. Alguna vez reunidos en nuestra gran mesa de trabajo, ella leyó uno de sus cuentos con la intención de talleriarlo, de recibir la opinión del grupo, corregir tiempos, verbos, puntuación, etc. Pero al final de su lectura, cuando levantó la vista para recibir las opiniones, todos permanecimos en silencio, aun viajábamos por las imágenes narradas en su historia, continuábamos atrapados en su narrativa; nos miramos unos a otros y no exagero al decir que ese día su cuento no recibió corrección alguna, era un cuento perfectamente pulido (evento por demás inusual en nuestro taller).

Me gustaría que Pao compartiera en este blog ese cuento en particular, pero también sé, -por que es lo usual- que al publicar sus creaciones en la web, pierde la oportunidad de participar con esa obra como inédita, que generalmente es requisito necesario en los certámenes. Ya le pediré que nos ceda algún cuento de su libro “Viendo pasar el viento” para este espacio.

¡Enhorabuena Pao!


2 comentarios:

  1. Muy buenas. He llegado aquí desde el comentario que dejaste en mi peculiar blog "el rincón del rostruo" (rostruo.blogspot.com).Gracias por tu comentario positivo. Pásate por allí de vez en cuando, que tal vez entre algunas de las extrañezas que se escriben encuentres algo de interés para alguno de tus relatos ;). Muy interesante tu blog. Me pasaré con tiempo para leerlo más afondo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Fry
    ¡que gusto saludarte desde Acapulco!
    si, tu blog me gustó por mas de una razón, anoche mientras escribía (es la hora en la que la inspiración me atrapa), busqué en google algo de material 'cientifico' y no se muy bien como, pero llegué a tu espacio, celebro el evento y me verás seguido allá. Me gusta lo versatil de su contenido y encima me divierto! tus post sobre "Culturilla Psicológica" me dejaron leyendo un buen rato. ¡Sigue escribiendo para deleite de los cibernautas!
    Te envío un abrazo
    Ro

    ResponderEliminar

Photobucket

Bruja Curandera

Enlace

"Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad"

〜※Carl Jung※〜