Páginas

viernes, 17 de julio de 2009

Las notas de Ro


Quiero dar inicio a una serie de cuentos nacidos de las creativas mentes de mis compañeros de taller, que reconozco como personas sencillas, ingeniosas, francas y alegres como suelen ser la mayoría de los acapulqueños, y que se diferencian del resto por su inquietud creativa que nos hermana.

Creo que casi todos arribamos al taller sin saber dar forma sobre el papel a ese torrente de ideas por el que navegamos. La labor de nuestro querido “Pro” Gustavo Martínez Castellanos, es encomiable por muchas razones… Nos guía respetando las tendencias y estilos de cada uno, y plasmarlo de manera acertada, también reconozco, que la pericia de algunos lo enorgullecen con sus creaciones, ganando premios en certámenes estatales y nacionales; y otros diremos con satisfacción que es nuestro profesor y que aun nos “estamos cocinando”.

La participación de cada miembro en el taller es definitiva para el pulimento de las obras que cada cual presenta semanalmente, desde aquí mi gratitud a todos.

El genero literario que trabajamos es el Cuento principalmente, como han podido constatar en este blog por las notas que con frecuencia posteo, el cuento es realmente laborioso y “tallarlo” hasta convertirlo en una perfecta esfera es un arte que se conquista con la experiencia y tallando lápiz.

Esta es el alma ambiciosa de nuestro taller, que se inclina a esa piedra preciosa de la narrativa difícil de labrar, el Cuento.


Y continuamos... ¡Tallando Lápiz!



Ro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Photobucket

Bruja Curandera

Enlace

"Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad"

〜※Carl Jung※〜