Páginas

lunes, 6 de julio de 2009

"Nocturna" Guillermo del Toro


El libro titulado en inglés "The Strain" o "Nocturna" trata sobre cómo se empieza a dispersar un virus que convierte a las personas en vampiros poniendo en peligro la supervivencia de la humanidad.

La obra, escrita con la colaboración del autor estadounidense Chuck Nogan, forma parte de la denominada "Trilogía de la oscuridad", que continuará con los títulos, "Oscura" y "Eterna", que se espera salgan publicados en los próximos dos años.

"Nocturna" arranca con la llegada de un avión procedente de Berlín al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. Sin embargo, tras el aterrizaje nadie desciende de la nave.

Cuando un equipo de emergencia accede al interior, descubre que todos sus ocupantes están muertos. El episodio da lugar a la epidemia de un virus que convierte los seres humanos en vampiros, iniciando una batalla entre ellos, que mezcla ciencia, astronomía, religión y esoterismo.





6 comentarios:

  1. Hola me levanto en tu blog para conocer nuevas culturas que siempre es buena para aprender un poco de abrazos

    ResponderEliminar
  2. Saludos a Brasil, gracias por tu visita Antonio.
    Un abrazo
    Ro

    ResponderEliminar
  3. Ami realmente me gusto mucho el libro, por que si bien recordamos en estos días hemos sido invadidos con el tema de los vampiros, que por demás es atractivo, si embargo nos los pintaron últimamente como seres súper guapísimos que, muchos de ellos luchan por el amor y la justicia para salvar a su amada y al ser humano en general de sus homólogos algo mas feroces y solo algo menos atractivos, sin embargo, Guillermo y Chuck, nos trajeron de nuevo a los vampiros originales, malos aterradores, siniestros, en fin, empeñados solo en invadir la tierra y someter a la humanidad.

    En fin realmente es un libro que no deben dejar pasar, debo comentar que las primeras paginas están muy lentas y un poco sin chiste, pero es como un introducción a la historia, pero ya después no puedes soltar el libro para nada.

    ojala se haga un serie de televisión, ya que por la forma en que esta escrito el libro se antoja este tipo de trabajo...por cierto el video del promo del libro es genial, tienen que verlo...

    http://www.youtube.com/watch?v=Vq-AK95DTqA

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario Luisa, sería fabuloso que hicieran la serie televisiva de la novela, aunque Del Toro dijo en una entrevista, que evitaría por todos los medios que se hiciera la película, sobre la televisión, aseveró que tal vez mas adelante, que antes terminaría la trilogía; parece que tendremos que esperar un rato largo.

    Abrazos

    Ro

    ResponderEliminar
  5. Síp, aun que e leido que si planea hacer algo despues de el Hobbit (se escribe asi verdad), pues aver que pasa, a esperar...

    ResponderEliminar
  6. Luisa:
    ¡sería fabuloso!, finalmente lo suyo es la imagen, o al menos asi le hemos conocido -por el cine- ¡Ojalá sea pronto!

    hasta pronto

    Ro

    ResponderEliminar

Photobucket

Bruja Curandera

Enlace

"Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad"

〜※Carl Jung※〜