Páginas

viernes, 6 de noviembre de 2009

Ángeles Mastretta 'Sentir'


SENTIR


“Era una mujer gorda y suelta; por el escote de la blusa le salía la mitad de unos pechos blancos, usaba pulseras de colores en dos brazos y unas arracadas de oro que se columpiaban de sus oídos rozándole las mejillas. Le dije muy seria:
- Quiero sentir…
Se me quedó mirando, yo también la miré,
-Nadie viene aquí a eso - me dijo-. No sea que después tu madre me quiera echar pleito.
-
¿Usted tampoco siente? - pregunté.
Por toda respuesta empezó a reírse. En un segundo se desamarró la falda, se quitó la blusa y quedó desnuda, porque no usaba calzones ni fondos ni sostenes.
-
Mira niña. Aquí tenemos una cosita - dijo metiéndose la mano entre las piernas -
Con esto se siente. Es el timbre y ha de tener otros muchos nombres. Cuando estés con alguien piensa que en ese lugar queda el centro de tu cuerpo, que ahí vienen todas las cosas buenas, piensa que por ahí sientes, piensas, oyes y miras; olvídate de que tienes cabeza y brazos. Tú ponte toda ahí. Vas a ver si no sientes.
Luego se vistió en otro segundo y me empujó a la puerta.
-
Ya vete. No te cobro porque yo sólo cobro por decir mentiras y lo que te dije es la pura verdad, por ésta - y besó la cruz que hacía con dos dedos”.

(Arráncame la vida – Ángeles Mastretta)


2 comentarios:

  1. Un bonito relato.
    Me encantan tus blogs, me siento como en casa, rodeada de gatos, jajaja.
    Volveré.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Lola:
    Que gusto leerte, y que bien que disfrutes la narrativa de la mexicana Angeles Mastretta. Te contaré que cuando su hija menor inesperadamente se enfermó, Mastretta se sentó cerca de la pequeña en el hospital y comenzó a contarle historias de interesantes y diferentes mujeres en su familia que fueron importantes en momentos críticos de su vida. Estas historias de mujeres que, decía, “decidieron sus propios destinos”, fueron la inspiración para Mujeres de ojos grandes. La publicación — cuentos autobiográficos basados en cada una de las mujeres — tenía como intención preservar las historias familiares para la posteridad.
    ¡Bravo por las mujeres!

    Un fuerte abrazo de
    Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ-Ro- Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

    ResponderEliminar

Photobucket

Bruja Curandera

Enlace

"Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad"

〜※Carl Jung※〜