Páginas

domingo, 6 de diciembre de 2009

Alberto Boaglio - "Cuando yo me vaya"

CUANDO YO ME VAYA

Cuando yo me vaya, no quiero que llores,

quédate en silencio sin decir palabra,

y vive recuerdos, reconforta el alma.

Cuando yo me duerma, respeta mi sueño

por algo me duermo, por algo me he ido.

Si sientes mi ausencia, no pronuncies nada

y casi en el aire con paso muy fino

búscame en mi casa, búscame en mis cartas,

y entre los papeles que he escrito apurado.

Ponte mis camisas, mis sweters, mi saco,

y puedes usar todos mis zapatos.

Te presto mi cuarto, mi almohada, mi cama,

cuando haga frío ponte mi bufanda.

Te puedes comer todo el chocolate

y beberte el vino que deje guardado.

escucha ese tema que a mi me gustaba

usa mis perfumes y riega mis plantas.

Si tapan mi cuerpo no me tengas lastima

corre hacia el espacio, libera tu alma,

palpa la poesía, la música, el canto

y deja que el viento juegue con tu cara.

Besa bien la tierra, toma toda el agua,

y aprende el idioma vivo de los pájaros.

Si me extrañas mucho disimula el acto,

búscame en los niños, el café, la radio,

y en el sitio ese donde me ocultaba.

No pronuncies nunca la palabra muerte.

A veces es más triste vivir olvidado

que morir mil veces y ser recordado.

Cuando yo me duerma,

no me lleves flores a una tumba amarga,

grita con la fuerza de toda tu entraña

que el mundo esta vivo y sigue su marcha.

La llama encendida no se va a apagar

por el simple hecho de que no este mas.

Los hombres que viven no se mueren nunca,

se duermen de a ratos, de a ratos pequeños

y el sueño infinito es solo una excusa.

Cuando yo me vaya extiende tu mano

y estarás conmigo sellado en contacto

y aunque no me veas y aunque no me palpes

sabrás que por siempre estaré a tu lado.

Entonces un día, sonriente y vibrante

sabrás que volví para no marcharme .

Alberto Boaglio

Del libro "En voz baja"

Ro será intervenida quirúrgicamente esta semana,

solo por si acaso...

os dejo este post.

(humor capricorniano)


Lee mi Reflexión


6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la poesía...

    Espero que no sea nada importante, y que prontito estés aquí.

    Cuidate mucho.

    Un montón de besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sakkarah beso de bienvenida mua.
    Así es, la poesía "Cuando Yo Me Vaya" es fresca, sencilla, con ritmo, a mi me cautivó.

    Gracias por tus buenas vibraciones, la operación es sencilla, el mismo día vuelvo a casa, así que ya tengo mi pila de libros en mi mesa de noche, comida preparada, los teléfonos a mano, música y ¡mi ordenador!
    Cariños y espero leernos pronto.
    Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ-Ro- Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

    ResponderEliminar
  3. Me arrancaste unas lágrimas con este poema... Espero que la operación vaya bien, amiga. ¡Recupérate y descansa!

    ResponderEliminar
  4. Martikka querida:
    Gracias por tus palabras, ayer me operaron y volví a casa en tres horas, mi ombligo se lastimó con la ultima mudanza, ahora esta en recuperación y yo reposando muy contenta; mi bikini espera impaciente ser usado en la playa jejeje
    Muchos besos festivos
    Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ-Ro- Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

    ResponderEliminar
  5. Ya veo por un comentario tuyo que ya estas en casita devuelta, por lo que veo era algo sencillo, que ya está solucionado y me alegro por ti corazón.

    Para que la alegría vuelva contigo.

    La poesía sera muy linda pero para despedidas no estoy intento ante todo el positivismo y cierro los ojos a todo lo contrario.

    Un abrazo color madreselvas silvestres en estos días que ya se respira la navidad por diferentes avenidas y grandes centros.

    Marí.

    ResponderEliminar
  6. Si querida Marí:
    Soy muy risueña, me gusta inventar canciones... solo que le otorgué sus "5 minutos" a la nostalgía, que finalmente también es emoción jejeje

    Gracias por tu colorido abrazo, yo te devuelvo otro lleno de lucesitas multicolores con olor a pino navideño.
    Abrazooooooo
    Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ-Ro- Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

    ResponderEliminar

Photobucket

Bruja Curandera

Enlace

"Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad"

〜※Carl Jung※〜