Páginas

lunes, 28 de diciembre de 2009

Sobre la Felicidad


Hace unos momentos recibí un correo sobre el tema de la felicidad; en los últimos meses de mi vida he tenido la oportunidad de contactarme mas a profundidad con mi interior en todos los ámbitos que conforman mi devenir y ciertamente la felicidad me ha acompañado. A pocas horas de mi cumpleaños y de cerrar el ciclo del año 2009, he querido escribir unas líneas y compartirlas contigo, tal vez invitarte a un momento de introspección…
Creo que los que conocemos el dolor y nos hemos dado los espacios para reflexionar sobre él, concluímos que crecer duele, y que la felicidad nos aguarda, pero ella esta presente en cada momento, en las situaciones y cosas simples, sencillas de la vida, que ciertamente a veces obviamos. Para mí como para muchos, seguramente es dar gracias antes de cerrar los ojos y dormir, por el día que hemos tenido y por el techo que cubre nuestras cabezas.
Hace pocos años, cuando regresé a Acapulco me sentí la mujer mas feliz sobre la tierra; ahora que los eventos y situaciones de la vida han cambiado y me colocan ante una bifurcación en el camino, me doy cuenta que cada día me enseña lo feliz que sigo siendo por que las pequeñas y simples cosas de la vida las puedo ver, vivir, sentir, apreciar aun en medio de un proceso de transformación y que pronto veré el inicio de otra etapa de mi vida que seguirá llena de motivos que me provoquen felicidad, por que soy feliz por poder darme cuenta que el milagro de la vida sucede a mi alrededor y que soy coprotagonista de él.

Sinfonía del Mar, ese mirador que se suspende sobre el arrecife de “La Quebrada”, ha sido mi reclinatorio desde donde elevo mis oraciones al cielo y al mar, al sol que se despide cada tarde y a la luna que observa y algunas veces atrae mis lágrimas que brotan aun sin querer… ¿motivos?, no necesito motivos, es solo mi emotividad sucumbiendo a los coqueteos de la luna, del oleaje creando su sinfonía contra las rocas, homenaje a la sensibilidad de mi naturaleza femenina que disfruto como lo hago del viento cuando acaricia mi cara, ese soplo de vida que me recuerda que estoy aquí, construyendo mi historia.
Gracias divinidad del cielo y el mar, Urania Maris, por que siento tu presencia, tu guía me ha permitido no convertir en infierno lo que es un paraíso, con sol, mar, viento, luna y estrellas, arena y la sonrisa de la espuma, ¿cómo podría olvidarlo? En cada amanecer te encuentro sonriente en el espejo llenando mi vida de felicidad…

Serena alegría del corazón, felicidad para todos, este 2009 bien merece una reflexión. Abrazo sanador para todas las almas que quieran una zambullida en las aguas de la vida, de su propia vida.



Ro

6 comentarios:

  1. Conmovedora reflexión la que compartes. Saludos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Escribano: Felices fiestas para ti, un estupendo año 2010 lleno de logros.

    Abrazo de
    ♥Ro♥

    ResponderEliminar
  3. Que post más conmovedor, querida Ro, pero tan sabio...No cabe duda de que el mar te inspira y te protege, te acompaña en tu devenir. Desde ese maravilloso mirador, expulsa tus miedos y recoge tus esperanzas. No estás sola, amiga. Mira hacia adelante. ¿Hay cuatro caminos? Sigue el murmullo del viento, entonces. Él te guiará.
    Feliz cumpleaños y feliz año nuevo. Abrazos mil.

    ResponderEliminar
  4. En estas fechas siempre nos sentimos más sensibles, solemos hacer balance. Este año 2.009, a nivel personal, ha sido horrible. Deseo que termine cuanto antes.

    Un besset.

    ResponderEliminar
  5. Martikka querida: que bellas palabras, gracias amiga.
    Siento la asistencia divina y el apoyo de mi familia y amigos, estoy emocionada, recomenzar es laboriosa tarea que me brinda la posibilidad de dar forma a mi vida y de continuar cultivando esta capacidad de asombro que tanto admiro de los niños.
    Gracias por tus buenos deseos. ¡Plenitud para ti en este nuevo año!
    Abrazo apretado
    ♥Ro♥

    ResponderEliminar
  6. Marino Baler: Comparto contigo, hacer balance del año que esta por terminar nos da la posibilidad de saber que 'sobra y que falta'. Y también me alegro que el 2009 se cierre, termine, se vaya, tan tan, finito, adiós, jejeje
    Un abrazo de cierre de ciclo para ti, ya verás que el 2010 será gratificante.
    ♥Ro♥

    ResponderEliminar

Photobucket

Bruja Curandera

Enlace

"Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad"

〜※Carl Jung※〜