lunes, 30 de noviembre de 2009

“Hojuelas sobre la cama” Guillermo Fadanelli


Hay una infeliz durmiendo plácidamente en mi recámara. No se trata de una extraña, sino de una mujer que ha vivido conmigo los dos últimos años de mi vida. No me sorprende, por supuesto que no; sólo me basta recordar cuántos años tardé en ir a un dentista después de la primera molestia, o en ir al oculista luego de los mareos causados por la lectura. Así como a otros les parece agradable el ver cómo una vaca se va poniendo gorda o cómo a un árbol le van naciendo manzanas, a mí me seduce el ver de qué manera a todo se lo va llevando la chingada. No voy a defender las sinrazones del relativismo pues cualquiera tendrá una mejor tesis que yo. Lo que quiero decir es que mientras esa mujer duerme en mi cama yo tengo que estar pudriéndome frente a la televisión y masticando una caja de cereal viejo cuyo contenido tardará años en acabarse. ¿Cómo puede dormir tan tranquila? Me imagino que piensa que el día siguiente será exactamente igual al de ayer y también al de hoy. No se equivoca, el paisaje de nuestro zoológico cambia muy poco, a veces se muere un mono, nace un antílope o las jaulas están más limpias, pero en esencia siempre es lo mismo.

Entro a nuestra habitación y coloco una silla frente a nuestra cama. Me desnudo y acomodo mi ropa muy bien doblada dentro del clóset. Ella no percibe mis movimientos porque está soñando con nuevas cremas y autos que van a más de cien en una autopista. Me siento en mi silla de madera y lentamente tiro del edredón que la cubre hasta el cuello: me emociona saber que bajo ese montículo de trapo se encuentra un cuerpo tibio y resistente. Debido a que la perra es friolenta me veo obligado a repetir la operación dos veces más, primero una cobija de lana y después una sábana amarilla: la cobija se desliza torpe, ondulándose como una boa en la maleza, la sábana en cambio vuela como si se la llevara el viento. Ahora está a disposición de mis ojos: su desnudez refutada sólo por sus corrientes pantaletas blancas. Se me ocurre que puedo comer cereal mientras miro su cuerpo, así que voy a la cocina y vuelvo con mi cajita de maizoro. ¿Cómo puede estar dormida si apenas son las dos de la mañana?

El frío en su piel comienza a despertarla e instintivamente busca las cobijas. No hay nada, el edredón, la cobija y la sábana están en mi poder. En cuanto se despabila y tiene conciencia de su situación, comienza a ladrar.

-Devuélveme las cobijas, pendejo -me dice reprimiendo un bostezo. Cómo me gusta su voz. Me gusta tanto como escuchar el sonido que hacen los hielos al caer dentro de un vaso.

-Mientras tú duermes yo tengo que estar dando vueltas de aquí para allá como un león.

-Ese es tu problema, déjame dormir.

Me he acostumbrado a su falta de amor y a su cinismo. En contraparte ella sabe que jamás le devolveré las cobijas si no se me da la gana, no sólo porque tengo músculos más sólidos sino porque soy más obstinado. Ella lo sabe.

-Por cada cereal que atrapes con la boca te devolveré una cobija -le propongo.

-No hagas estupideces, por favor...

Sabe bien que ese no es el camino, ¿no es una estupidez mucho más grande estar dormida a las dos de la mañana? Dejamos pasar un minuto y después ella pone manos y rodillas sobre la cama: es una leona de ancas suaves y tensas.

-Está bien, dame de comer -dice. Le arrojo una hojuela de maíz que rebota en su mejilla, no tiene buenos reflejos, ¿cómo los va a tener si se la pasa dormida toda la noche?
-¡Hijo de puta, no las tires tan lejos! -se queja. Me imagino que mientras ella abre la boca esperando atrapar una hojuela, otro hombre la penetra por el culo -siempre he sido bueno para construir en mi mente este tipo de imágenes. Continuamos nuestra actividad varios minutos más hasta que la zorra cumple con la cantidad convenida.

-Ya está, ahora cumple tu parte -exige. No tengo inconveniente en devolverle las cobijas y las arrojo a sus pies. Ella tira al piso las hojuelas que cayeron fuera de su boca mientras yo me masturbo viendo como va en cuatro patas de un lado a otro de la cama. Una vez concluidas nuestras tareas, ella vuelve a enrollarse en esos absurdos trapos multicolores y yo regreso a la sala para encender el televisor, ¿no es una maldita puta infeliz?

Guillermo Fadanelli



Del libro: “Más alemán que Hitler”



domingo, 29 de noviembre de 2009

El Domigo de Ro "Playa"

Una de mis playas favoritas: "La Gamba"


Soy una chica de mar, necesito el agua salada, el sol, la brisa, la playa, para renovar energías, lavar emociones y beber inspiración para la naciente semana de actividad. Cada finde elijo el domingo para ir a la playa, nadar, caminar, retozar entre las olas (muy importante), algunas veces con amigos, otras egoístamente sola, y admirar el paisaje y descansar la vista a la distancia cuando los ojos se agotan de leer –el bolso de playa esconde al menos tres libros- entre la toalla, el bloqueador solar, las llaves del coche, gafas de sol, el paquete de tabaco, la botella de agua, el móvil… y mi animo por regalarme unas horas de serenidad. El sonido de las olas al romperse en la orilla, sus brillos reflejando el sol, ejercen un mágico efecto sedante a mis tribulaciones, se las lleva Yemanyá, Uraniamaris… la Diosa del océano, y las transmuta en alegría, en luz.



Me he hecho la promesa de regalarme la próxima ocasión un buen momento en moto acuática, acelerar al límite, llegar a tope, cruzar la bahía… solo que esta vez, no iré sola, cualquiera sabe que las emociones que agitan el corazón son mejores cuando estas en compañía…


Espero que en la siguiente entrada, mi cámara digital este conmigo y compartir las imágenes de mis lugares recurrentes, por ahora disfrutemos las que ofrece la Web.


< *Ro*>



viernes, 27 de noviembre de 2009

Parla con me

video
Aunque te veo otra vez
que hay en tus ojos, no sé
la oscuridad nos ha atravesado.
Pareces alguien a quien la vida no trata bien
y poco a poco son abandonados.
 
El dolor no se supera,
si tu corazón se cierra.
Pero hay algo que has olvidado
yo estoy contigo aquí.


Dímelo a mí
háblame de ti.
Yo te escucharé
porque quisiera entender esa pena que sientes crecer.
Dímelo a mí
qué es lo que no va bien
yo no te juzgaré.
Si hay una culpa, lo sé. Toda tuya no puede ser
Dímelo a mí.
 
Tu futuro lo ves
como una nave entre tormentas.
Que pena lo sé
pero no lo puedo creer
que no te quede sueños si no tengas.
 
Lloras lágrimas amargas
todo dentro te lo guardas
pero hay algo que has olvidado
yo estoy contigo aquí.
 
Dímelo a mí
háblame de ti
yo te escucharé
porque quisiera entender esa pena que sientes crecer.
Dímelo a mí
qué es lo que no va bien
yo no te responderé
si tú te quieres curar
poco a poco te tienes que amar.
 
No te niegues la belleza
los amores que cultivas y van creciendo
siempre te querrán
 
Dímelo a mí
háblame de ti
yo te escuchare
porque quisiera entender esa pena que sientes crecer.
Dímelo a mí
qué es lo que no va bien
yo no te responderé
si tú te quieres curar
yo propongo que te tienes que amar.
 
Dímelo a mí
Dímelo a mí


Eros Ramazzotti


Este post está inspirado en una conversación.
Dedicado a la persona que esta
a tu lado o no,

y que conoce lo que tu corazón guarda...

¡Feliz finde a todos!

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ-Ro- Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ




Comunicación

Qué bueno, es comunicar,
sacar de adentro tu esencia
para poderla escuchar
en otra boca entrenada.

La voz de tus entrañas
que se transforma en palabras
en sonidos, en letras...

Se materializa el sentimiento
y lo profundo sale a flote,
transcendiendo con tus palabras
en la interioridad ajena.

Se pone piel de gallina...
algún nudo en la garganta

Y otras, muchas,
¡una sensación de dar... a luz!

Aitana Baruk


miércoles, 25 de noviembre de 2009

El Papel del Cuento Tradicional


Los seres humanos siempre han sido contadores de cuentos, y allí donde no tuvieron una Biblia, libros de historia, novelas o relatos han formado a las generaciones más jóvenes con historias conservadas en su memoria, ya fueran personales, familiares, del clan o de la sociedad más amplia, y se han entretenido al amor de la lumbre con diversos tipos de cuentos tradicionales. Esta función social sigue viva: en la actualidad se practica tanto en la escuela, bien de manera oral bien a través de la literatura infantil -que ha recogido por escrito y en distintas versiones los cuentos tradicionales de todo el mundo-, bien en las familias o comunidades siempre que una persona mayor cuente una historia relacionada con la familia o un hecho histórico vivido personalmente y matizado por su experiencia.

lunes, 23 de noviembre de 2009

El bululú de las ninfas

Un cangrejito casi transparente, de esos que asumen el color amarillento de la arena, se detiene justamente entre los muslos, en las esquinas redondas de las nalgas. Está vibrando de miedo o de quién sabe qué, en el fondo de un risco y si por casualidad su mirada es amplia y ve más allá de lo que su tamañito merece, quién sabe qué impresión le dará esa parte de arriba, donde se abren unos labios de caracola revelando una gruta. El cangrejito y otros más que orillan el cuerpo, huyen ante la presencia de los pasos que se agolpan. Esta es una mañana alteradora, de hormigas buscando mieles podridas y de moscardones humanos, zumbando por todos los ámbitos, la mala nueva de una mujer que amaneció desnuda, violada y muerta, en el ensimismamiento de la playa.


José Pulido

Escritor venezolano

Algo más de José Pulido



domingo, 22 de noviembre de 2009

1 mes, 1 semana, 1 día

¿Sabías que según la astrología celta, todos tenemos un árbol según la fecha de nuestro cumpleaños? Y, además, que nuestro árbol tiene valores y características que en general corresponden a los nuestros, mi árbol es el manzano:

* De constitución ligera, * Tiene mucho encanto y atractivo, * Aura agradable, * Se le da bien el flirteo, * Es algo aventurera, * Es sensible, * Siempre enamorada de alguien o de algo, * Quiere amar y ser amada, * Es una compañera cariñosa y fiel,* Es muy generosa, * Tiene cierto talento para las ciencias, * Vive el presente sin preocuparse excesivamente por el futuro * Tiene mucha imaginación.

Los Celtas me han dejado sin palabras...

Otra curiosidad que encontré navegando por el ciber espacio es el “Significado de mí nombre”…


Rocío

La que tiene gracia.

De origen latino.

Características:

Es honesta, sensible y de gran

sentido común, el cual le ayuda

a resolver las situaciones que se

le presentan en la vida. Es muy buena

amiga ya que es leal y sincera.

Amor:

Es de sentimientos verdaderos y

cuando se enamora es dulce y fiel.

Me ha divertido crear este post, disfruto sentirme cercana a vosotros y saber que por unos momentos nos enlazamos en un mismo corazón, mucha luz para todos y paz en los corazones. Por ahora Ro se va a la playa, necesito algo de fotosíntesis ¿alguien se apunta?, os recuerdo que en mi ciudad -Acapulco- ¡todo el año es verano!


Cariños de Ro


Lee el mensaje del Gato de Ro...





viernes, 20 de noviembre de 2009

"Tallando Lápiz" y "La gata coqueta" invitan:


Este post es de mi blog amigo "La gata coqueta"

¡Ay la crisis!... ¿Cuántos agujeros nos ha ido dejando y cuántos más nos aparecerán en el próximo año?.

Una vez más vamos a depositar un poco de esperanza en la Lotería de Navidad para que la suerte, a la que queremos tentar, nos favorezca con unos cuantos Euros que nunca vendrán mal…

Mi amiga Ligia del blog "Despertares" me ha regalado participar en este juego tan curioso y a la vez importante. Si por un casual tocase el "gordo" aun participando mucha gente seria una gran sorpresa y tendríamos para tomarnos un "cafelito" y como lo que importa es que fluya la comunicación y el buen rollo entre los blogs, aquí estoy dispuesta a ello y ante todo, lo primero darle las gracias a Ligia por su hermoso detalle al pensar en mi..

Podeis participar todos aquellos blogs que lo deseis, bastará con difundirlo en ellos haciendo un enlace al blog principal que ha tenido esta genial idea "Alas de plomo". Evidentemente se trata de compartir y regalar suerte a tod@s los amig@s, así que también hay que ser generosos con ellos invitando, al menos a otros cinco blogs, a participar de esta iniciativa, e incluirlos en vuestro artículo debidamente enlazados.

Una vez realizados estos dos sencillos pasos, dejais un comentario con el enlace a vuestro artículo en el post de "Alas de plomo", y os confirmará el número de participante en la parte proporcional que corresponda a cada uno de los que hayan cumplido con lo poquito que se pide.

De cualquier manera si teneis dudas podeis resolverlas directamente con un comentario o acudiendo a blogalasdeplomo@gmail.com.

¡Mucha Suerte a todos! y os animo a participar, de manera totalmente GRATIS.

Invito no a cinco amig@s como Carlos nos indica, si no alguno más...

Ellos son:

http://losmanuscritosdelcaos.blogspot.com/

http://nolopiensesdosveces.blogspot.com/

http://petalosdenoche.blogspot.com/

http://gateraderumbo.blogspot.com/

http://miguel-mihistoria.blogspot.com/

http://gatosporlostejados.blogspot.com/


¡¡Feliz finde para todos!! La gata coqueta y Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ-Ro- Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ


Otras formas de cuentos tradicionales



Existen otras formas de cuento tradicional muy extendidas por todo el mundo. Los relatos de animales se engloban en dos categorías principales: los protagonizados por animales que pueden hablar y se comportan como seres humanos, y aquellos en los que las cualidades humanas de los animales son simplemente una convención que se acepta durante el curso de la narración; así sucede en los ciclos medievales de animales (por ejemplo, los cuentos de Reynard el Zorro) o en las fábulas, que se caracterizan por su moraleja. Cuando no son mitológicos, los cuentos de animales cumplen una función de sátira social o política, encubierta por la narración literaria.

Los cuentos de fórmula reiterativa incluyen las historias interminables o los cuentos de nunca acabar; los cuentos acumulativos, que parten de una frase básica a la que se van añadiendo otras nuevas (por ejemplo, el famoso A mi burro le duele la garganta), y los cuentos con un final inesperado, que abarcan desde las historias serias o ingeniosas a los juegos de palabras. Muchos de estos cuentos, como las patrañas, están relacionados con la gran cantidad de chistes y anécdotas graciosas que circulan en todas las sociedades. Este género comprende un amplio material, tanto lineal como equívoco, desde retratos sobre gente ignorante y loca, encuentros sexuales y confusiones producidas por equívocos lingüísticos o dialectos diferentes, como los modernos chistes malos.

Los cuentos cantados o recitados, otra forma de cuento tradicional oral, fueron muy populares en la región del Caribe (véase Literatura caribeña). Se trata de historias, a menudo un cuento de animales o un Märchen, con una canción o estribillo intercalada en la narración oral.



Siguiente post: El Papel del Cuento Tradicional



Golpe…


martes, 17 de noviembre de 2009

Frases


"El mal genio es lo que nos mete en líos. El orgullo es lo que nos mantienen en ellos."

Neil Simon


lunes, 16 de noviembre de 2009

Mujeres Inteligentes...


“El enamorado siempre ofrece a su amante, en la pasión, el sacrificio de su inteligencia”

Rosa Montero

Escritora


He aquí solo un ejemplo de que la inteligencia no nos libra de hacer el tonto por amor. Y si no, decidme si alguno de vosotros no ha pasado por ese estado en que siquiera nos reconocemos a nosotros mismos.

Y me viene a la cabeza una frase de Ángeles Mastretta, con la que inicia el relato de la tía Daniela ‘Mujeres de ojos grandes’:


“La tía Daniela se enamoró como se enamoran siempre las mujeres inteligentes: como una idiota”

Enlázate con: ‘Lo Puesto’


miércoles, 11 de noviembre de 2009

"Soledad" - Gloria Trevi -

video

Soledad, la única que viene
Cuando todos se van
La única con la que puedo llorar
Que no me hace ni un reproche
Deja que me desahogue
Soledad, se que por un tiempo
Me aleje de ti
Y rompí la promesa para no ser infeliz
Y ahora estoy aquí llorando
Por haberlo amado tanto

Ve y búscalo en donde lo encuentres
Y arrebátalo de entre la gente
Llévatelo de la mano y enciérrense en su cuarto
Y súbelo, bájalo, amalo, y si el quiere despedázalo
Y hazlo que el sienta esto que me tiene a mi aquí sin aliento
Soledad soledad soledad
Hazme un favor yo te lo ruego
Haz que el sienta lo que siento
Soledad soledad soledad
Hazme un favor yo te lo imploro
Y que el sepa que lo adoro
¡Soledad!

Soledad, vestida de noche
O de claridad me dices al oído
Que el no volverá no me das ningún consuelo
Pero hablas con la verdad

Si… amalo como a ninguno
Que no quiera saber más del mundo
Que no reconozca familia
Que no conciba sin ti la vida
Que por un beso el aguante desprecios

Y que sueñe envuelto en desvelo
Que sea su alegría tus migajas
De rodillas llorando te de gracias
Entonces… solo entonces
Que sepa que lo sepa
Que es por mí que te tiene
Que es por mí que te siente

Soledad soledad soledad
Hazme un favor yo te lo ruego
Haz que el sienta lo que siento
Soledad soledad soledad
Hazme un favor yo te lo imploro
Y que el sepa que lo adoro
¡Soledad! ¡Soledad!... soledad

Gloria Trevi

Estupenda Gloria Trevi, rodeada de festivos girasoles; esta entrada esta dedicada a la creatividad y talento de todos los que encontramos en la “Soledad” nuestra mayor inspiración.

Feliz, amoroso y creativo fin de semana para todos

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ-Ro- Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ




Bruja Curandera

Enlace

"Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad"

〜※Carl Jung※〜