martes, 29 de diciembre de 2009

A propósito de mi Cumpleaños


En el centro de la mesa las velas coronan el pastel.
Sus luces rehílan en los rostros de quienes las rodean.
El aliento profundo en un soplido las sacude; tiemblan, se rinden, y al salón lo invade la penumbra.

Vítores, aplausos…

Fue cuando me di cuenta que yo no estaba allí.


‘El ausente’
Francisco Pereira
Venezuela

Vivat la liberté

Brindo por mi vida plena en abundancia, felicidad y amor.
¡SEA, SEA, SEA!

lunes, 28 de diciembre de 2009

Sobre la Felicidad


Hace unos momentos recibí un correo sobre el tema de la felicidad; en los últimos meses de mi vida he tenido la oportunidad de contactarme mas a profundidad con mi interior en todos los ámbitos que conforman mi devenir y ciertamente la felicidad me ha acompañado. A pocas horas de mi cumpleaños y de cerrar el ciclo del año 2009, he querido escribir unas líneas y compartirlas contigo, tal vez invitarte a un momento de introspección…
Creo que los que conocemos el dolor y nos hemos dado los espacios para reflexionar sobre él, concluímos que crecer duele, y que la felicidad nos aguarda, pero ella esta presente en cada momento, en las situaciones y cosas simples, sencillas de la vida, que ciertamente a veces obviamos. Para mí como para muchos, seguramente es dar gracias antes de cerrar los ojos y dormir, por el día que hemos tenido y por el techo que cubre nuestras cabezas.
Hace pocos años, cuando regresé a Acapulco me sentí la mujer mas feliz sobre la tierra; ahora que los eventos y situaciones de la vida han cambiado y me colocan ante una bifurcación en el camino, me doy cuenta que cada día me enseña lo feliz que sigo siendo por que las pequeñas y simples cosas de la vida las puedo ver, vivir, sentir, apreciar aun en medio de un proceso de transformación y que pronto veré el inicio de otra etapa de mi vida que seguirá llena de motivos que me provoquen felicidad, por que soy feliz por poder darme cuenta que el milagro de la vida sucede a mi alrededor y que soy coprotagonista de él.

Sinfonía del Mar, ese mirador que se suspende sobre el arrecife de “La Quebrada”, ha sido mi reclinatorio desde donde elevo mis oraciones al cielo y al mar, al sol que se despide cada tarde y a la luna que observa y algunas veces atrae mis lágrimas que brotan aun sin querer… ¿motivos?, no necesito motivos, es solo mi emotividad sucumbiendo a los coqueteos de la luna, del oleaje creando su sinfonía contra las rocas, homenaje a la sensibilidad de mi naturaleza femenina que disfruto como lo hago del viento cuando acaricia mi cara, ese soplo de vida que me recuerda que estoy aquí, construyendo mi historia.
Gracias divinidad del cielo y el mar, Urania Maris, por que siento tu presencia, tu guía me ha permitido no convertir en infierno lo que es un paraíso, con sol, mar, viento, luna y estrellas, arena y la sonrisa de la espuma, ¿cómo podría olvidarlo? En cada amanecer te encuentro sonriente en el espejo llenando mi vida de felicidad…

Serena alegría del corazón, felicidad para todos, este 2009 bien merece una reflexión. Abrazo sanador para todas las almas que quieran una zambullida en las aguas de la vida, de su propia vida.



Ro

jueves, 24 de diciembre de 2009

Pixar "Alma" de Rodrigo Blaas


Written and Directed by: Rodrigo Blaas

Produced by: Cecile Hokes
Music: Mastretta
Art Director: Alfonso Blaas
Lighting Supervisor: Jonatan Catalán
Character Technical Supervisor: Jaime Maestro
Character Design: Bolhem Bouchiba, Carlos Grangel,
Sergio Pablos, Santi Agustí
Animation: Daniel Peixe, ManueBover, Remi Hueso
Sound Design: Tom Myers and David Hughes
Post Production Coordinator: David Heras




miércoles, 23 de diciembre de 2009

Noche de Navidad






Noche de paz, noche de amor,
todos los seres alrededor del mundo,
abrimos nuestros corazones a la más
pura emanación de Amor a la humanidad.


¡Feliz Navidad del Corazón!



Miradas Furtivas

Te nombro y se encienden mis labios

Me miras y siento una espada surcando mi cuerpo

Sonríe mi boca a tu boca

Después huyen raudos mis pasos

Y el corazón queda en pausa infinita

Hasta el próximo encuentro

En que vuelvo a ignorarte.

De Mariana para Aurelio

martes, 22 de diciembre de 2009

Te mando un canto de grillos



Te mando un canto de grillos

Por las veladas sin sombra

por las sombras desveladas

por las caricias sin nombre

por el nombre que acaricio

por las miradas atadas

por desatar las miradas

por todo el tiempo y los años

por los años a destiempo

porque me gustan los grillos

e imagino que te gustan


Lilyán de la Vega




lunes, 21 de diciembre de 2009

Gioconda Belli

"Te abrazo y corren las mandarinas; te beso y todas las uvas sueltan el vino oculto de su corazón sobre mi boca".

Gioconda Belli



domingo, 20 de diciembre de 2009

Rituales para Navidad

Tres sencillos rituales de la Bruja Curandera para una mágica Navidad



Brindis de Navidad

Al colocar las copas para el tradicional brindis de medianoche, coloque debajo de cada una de ellas una moneda, de esta manera, atraerá la suerte para todo el año en lo referente a dinero y finanzas.


Espíritus Navideños

Una antiquísima tradición italiana señala que es conveniente dejar servidas las mesas de Nochebuena y Fin de Año a fin de que los buenos espíritus familiares se alimenten durante la noche, luego de que los vivos hayan disfrutado de su comida. En agradecimiento, los antepasados ofrecerán su protección.


Lentejas para la Prosperidad

Una antiquísima sentencia proveniente de Italia reza: "Pon lentejas en tu mesa de Nochebuena y la prosperidad te acompañará a ti y todos los que coman en ella".

Estas a pocos días de finalizar el año 2009, regálate unos momentos de serena reflexión para realizar un inventario de todo lo que recibiste en enseñanza, que aunque algunas veces fue dichosa y otras no tanto, todo lo aprendido deja en ti la posibilidad de cambiar hasta construírte en lo que realmente quieres y te sea conveniente ser.

Recuerda que: "eres el arquitecto de tu destino"






jueves, 17 de diciembre de 2009

Deseos




La Navidad es un momento para la esperanza, es un tiempo de sueños.
Hoy en día, Papá Noel va a conceder tres deseos. Sólo tienes que decir lo que sueñas.
Esto es fácil, sólo tienes que seguir las reglas:

1. Publica este sello en tu blog.
2. Di quien te lo envió.
3. Realiza tus tres deseos de Navidad.
4. Indica doce blogs que realmente te gustan.

Ro agradece a
Sakkarah que se haya recordado de mí, y espero que siendo tan bella persona como es, se le cumplan los suyos.

Mis tres deseos son:

1. Que el Gran Plan de Dios para mi vida fluya en armonía, mis benefactores, familiares y amigos estén presentes en los tiempos de Dios perfecto en victoria, y logros materiales y espirituales.
2. Que los seres que amo, así como mi familia, gocen de Luz y fortuna.
3. Que mi hermano el hombre cobre consciencia y el amor sea hacia el prójimo y nuestros hermanos menores… los animales.

¡Sea! ¡Sea! ¡Sea!

Nombro a los siguiente blogs:
http://gateraderumbo.blogspot.com/
http://lagatacoqueta.blogspot.com/
http://losmanuscritosdelcaos.blogspot.com/
http://petalosdenoche.blogspot.com/
http://sitiosenelcorazon.blogspot.com/
http://nolopiensesdosveces.blogspot.com/
http://gatosporlostejados.blogspot.com/
http://elgatoblogger.blogspot.com/
http://samdosam.blogspot.com/
http://stenapoeta.blogspot.com/
http://loscuentoscuentosson.blogspot.com/
http://aceiteshierbasyjabones.blogspot.com/



Días de amor, paz, dicha y armonía en vuestras vidas.
Os desea Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ-Ro- Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ



miércoles, 16 de diciembre de 2009

La Otra Mosca

La mosca que tenía en frente le miraba fijamente a los ojos en tanto ella permanecía quieta, esperando atenta algún movimiento de su parte.
De tras de ese insecto había un gran jarrón de cristal con hermosas rosas de distintos tonos de rojo, húmedas aún, como si recién hubiesen sido arrancadas para ser dejadas cuidadosamente en ese lugar. Diminutas gotas de agua se arrastraban lentas sobre sus hojas y en la distancia, parecían lágrimas cristalinas reflejando las ventanas luminosas de aquella habitación.
Pero la mosca que tenía en frente mantenía esa misma actitud de sigilo, como si también estuviera esperando algún movimiento y como si también estuviera mirando un jarrón de cristal con hermosas rosas rojas.
Hasta el techo de madera donde dormía un momento antes había llegado el aroma intenso e irresistible del pan recién horneado que reposaba sobre la mesa. Casi sin ninguna reflexión se había dejado caer sobre ellos para saciar su apetito siempre voraz y fue entonces cuando se dio cuenta de la presencia de esa otra mosca que le miraba fijamente sobre otros apetitosos panes recién horneados.
Luego de un rato de no sacarle la vista de encima avanzó muy despacio hasta ella, parando de vez en cuando para frotar sus patas delanteras, pero el otro insecto hacía lo mismo, repitiendo cada uno de uno sus movimientos hasta en los mas mínimos detalles.
Cuando por fin estuvo en frente intentó establecer contacto físico pero advirtió que una enorme barrera fría le separaba de ella.
Escudriñó cada detalle de los ojos que le miraban y le parecieron hermosos. Se maravilló con el tornasol que reflejaban sus alas con la luz que por alguna ventana se escabullía y no dejó de sorprenderse con cada detalle de ese cuerpo diminuto que tenía en frente. Todo en él era perfecto y armonioso.
Entonces tímidamente apoyó sus patas delanteras sobre esa barrera fría y del otro lado, la otra mosca hizo exactamente lo mismo.
Todo iba bien hasta que algo comenzó a oscurecer el lugar y con pavor vio como un gran objeto se abalanzaba sobre ese indefenso ser detrás de la barrera. Intentó advertirle agitando rápidamente las alas pero del otro lado ella también parecía advertirle lo mismo. Entonces un ruido sordo y violento acompañó el golpe de las hojas de un diario contra el espejo.
Luego, con un rociador la mucama mojó el espejo y con un trozo de papel retiró los restos de lo que quedó de una pequeña mosca maravillada ante la presencia de un universo de panes recién horneados y de rosas rojas, humedecidas con lágrimas cristalinas y arrancadas de algún jardín invisible…


Juan Cárcamo Romero


lunes, 14 de diciembre de 2009

La mano del fuego


"Lo que siguió fue aún más sorpresivo que nuestro terremoto amoroso. Estábamos abrazados y desnudos cuando entró por la ventana entreabierta un enjambre de esas luciérnagas gigantes y nos envolvió en su nube. Por un momento, aquello fue tal vez una de las cosas más bellas que nos podían haber pasado haciendo el amor, como si la luminosidad que sentíamos desde el sexo nos brotara por toda la piel; como si perdiéramos las orillas del cuerpo y todo en nosotros tendiera a ser luz. Era un jardín de luces, nuestra piel encendida. Y en ese jardín las fuentes más luminosas, más llenas de luciérnagas estaban entre nuestras piernas. Era como si los diminutos insectos brillantes nos olieran, como si percibieran en el aire, como si sintieran la misma atracción nuestra ir muy adentro uno del otro por las puertas secretas del sexo.
Desgraciadamente, muy pronto nos dimos cuenta que no eran luciérnagas. El enjambre entero comenzó a picarnos, a beber de nuestra sangre, a atormentarnos hasta la impaciencia y luego la fiebre.
Un médico nos explicó esa misma noche que en la Guayana llaman Luciérnaga del Amor a esa especie de insecto que es más pequeño que un mosquito encendido pero que pica como una avispa. Se alimenta, normalmente, de la sangre de los animales en celo. Pero también de los humanos que, como nosotros, se descuidan cuando hacen el amor. Algún ingrediente de la sangre enamorada lo atrae y lo satisface. Son insectos feromónicos, dijo el doctor."

Alberto Ruy Sánchez
Tomado de La mano del fuego


Lee sobre "Los Jardines secretos de Mogador" del mismo autor...




sábado, 12 de diciembre de 2009

Cuentos de hadas

Historias de las intervenciones en los asuntos mortales a través de la magia de unos pequeños seres sobrenaturales del folclor, generalmente de aspecto humano, que habitan en una región imaginaria llamada tierra de las hadas.

En este mundo mágico se engloba además, de forma imprecisa, a los duendes, gnomos, elfos, genios, trasgos, trolls, enanos, banshees, silfos, espíritus y ondinas. La imaginación folclórica no concibe la tierra de las hadas como un mundo aparte, sino que hace vivir a los duendes en parajes tan comunes como las colinas, los árboles o los arroyos, y además usan ropas, adornos, muebles, casas y otros objetos semejantes a los de los humanos.

La creencia en los duendes y hadas fue casi un atributo universal de la cultura popular primitiva. En la antigua literatura griega, las sirenas de la Odisea de Homero son seres con poderes mágicos, y varios de los héroes de su Iliada tienen amantes que son hadas en forma de ninfas. Los gandharvas de la poesía sánscrita (véase Literatura sánscrita), eran duendes y hadas, igual que los hathors, o genios femeninos, del antiguo Egipto, que aparecían en el momento del nacimiento de un niño y predecían su futuro.

El primer testimonio escrito de cuentos fantásticos no aparece en Europa hasta el siglo XVI, con la obra de Giovan Francesco Straparola Noches agradables (1550). Pero es Charles Perrault con Cuento de mamá Oca quien despierta gran interés por estos temas. Las traducciones de Las mil y una noches ayudaron al desarrollo de este género literario. El triunfo llegó con el romanticismo de la mano de los hermanos Grimm, que realizaron una recopilación y estudio de cuentos de hadas de la tradición europea en Cuentos para niños y familias, obra de la que se hicieron siete reimpresiones de 1812 a 1857. Hoffmann, Andersen, Collodi, Bécquer y Fernán Caballero cultivaron este tipo de narración.

En el siglo XX se realizaron estudios sobre estos cuentos, entre los que destacan Morfología del cuento (1928) del soviético Vladímir Yakóvlevich Propp. El español Antonio Rodríguez Almodóvar en Los cuentos maravillosos españoles (1982) analiza los temas, periodos y autores del género en España.


Siguiente post: Cuento hispanoamericano



jueves, 10 de diciembre de 2009

Frases

Lo que defiende a las mujeres es que piensan que todos los hombres son iguales, mientras que lo que pierde a los hombres es que piensan que todas las mujeres son diferentes.

Ramón Gómez de la Serna



miércoles, 9 de diciembre de 2009

En el alambre


Una vez más
nos encontramos
el alambre de espino
y yo
apostándonos el camino.
Equilibrista
desafiando dardos
disparados con desatino
tratando de dar
sólo pasos certeros
para arribar a su destino.
Quiso el azar
que la prisa
pusiera al cazado
frente a su presa,
quien tratando de encajar
su risa sembró su propia trampa
de torpeza.
Salta al vacío, tú, si quieres,
pero a mí, déjame continuar mi camino.


Sol Pereda


domingo, 6 de diciembre de 2009

Alberto Boaglio - "Cuando yo me vaya"

CUANDO YO ME VAYA

Cuando yo me vaya, no quiero que llores,

quédate en silencio sin decir palabra,

y vive recuerdos, reconforta el alma.

Cuando yo me duerma, respeta mi sueño

por algo me duermo, por algo me he ido.

Si sientes mi ausencia, no pronuncies nada

y casi en el aire con paso muy fino

búscame en mi casa, búscame en mis cartas,

y entre los papeles que he escrito apurado.

Ponte mis camisas, mis sweters, mi saco,

y puedes usar todos mis zapatos.

Te presto mi cuarto, mi almohada, mi cama,

cuando haga frío ponte mi bufanda.

Te puedes comer todo el chocolate

y beberte el vino que deje guardado.

escucha ese tema que a mi me gustaba

usa mis perfumes y riega mis plantas.

Si tapan mi cuerpo no me tengas lastima

corre hacia el espacio, libera tu alma,

palpa la poesía, la música, el canto

y deja que el viento juegue con tu cara.

Besa bien la tierra, toma toda el agua,

y aprende el idioma vivo de los pájaros.

Si me extrañas mucho disimula el acto,

búscame en los niños, el café, la radio,

y en el sitio ese donde me ocultaba.

No pronuncies nunca la palabra muerte.

A veces es más triste vivir olvidado

que morir mil veces y ser recordado.

Cuando yo me duerma,

no me lleves flores a una tumba amarga,

grita con la fuerza de toda tu entraña

que el mundo esta vivo y sigue su marcha.

La llama encendida no se va a apagar

por el simple hecho de que no este mas.

Los hombres que viven no se mueren nunca,

se duermen de a ratos, de a ratos pequeños

y el sueño infinito es solo una excusa.

Cuando yo me vaya extiende tu mano

y estarás conmigo sellado en contacto

y aunque no me veas y aunque no me palpes

sabrás que por siempre estaré a tu lado.

Entonces un día, sonriente y vibrante

sabrás que volví para no marcharme .

Alberto Boaglio

Del libro "En voz baja"

Ro será intervenida quirúrgicamente esta semana,

solo por si acaso...

os dejo este post.

(humor capricorniano)


Lee mi Reflexión


jueves, 3 de diciembre de 2009

Cúmple tu destino


Si le hubiera cortado las alas
habría sido mío,
no habría escapado.

Pero así,
habría dejado de ser pájaro.
Y yo...
yo lo que amaba era un pájaro.


Siempre pudiste volar, permanecer fue tu elección...
¡Cúmple tu destino!


miércoles, 2 de diciembre de 2009

"Siempre el Paraíso" Ana Clavel


Se transformaba a cada instante. Huía sin remedio. Era un cazador profesional. Capaz de introducirse en una sinagoga con dulces para ofrecer a los presentes mientras atisbaba la apartada sección de mujeres, convertida en un súbito harem. O de aprender húngaro para conversar con la madre de su siguiente conquista. También le daba por asumir formas proteicas: pez, chupamirto, lobo, araña. Yo lo amaba en cada una de sus facetas y lo esperaba después de cada transformación. Mientras tanto, me derramaba en otros continentes, pero en cada travesía siempre lo buscaba a él. Me maravillaban sus artes metamórficas, su capacidad líquida para escurrirse entre las manos. Por supuesto, deseaba apresarlo, proclamar que ese hombre múltiple era sólo mío.

Un día llegó a mi casa extenuado. Sus ojos urgían una tregua. Se quedó dormido entre mis brazos como agua escondida. Cabía en un cuenco, un simple vaso. Podía beberlo sin prisa. Pero me contuve, sospeché la tristeza de Dalila, el dolor de Salomé y me contuve.


“Tuve un sueño raro”, me dijo al despertar. “Eras una mujer de agua que dormía en el lecho de un valle. Hombres que venían del desierto te descubrían y te deseaban: querían poseerte -yo entre ellos-. Te forzábamos. Te resistías. La sed iba en aumento, imperiosa, tiránica: terminábamos por beberte. Aún paladeaba el último sorbo -el cuenco líquido de tu cadera, creo- cuando de pronto lo supe: una nueva sed, rotunda y desesperanzada, comenzaba a secarme el alma.”

Y guardó silencio. Busqué sus ojos y él los míos. Por primera vez desnudos desde la última ocasión en que escapamos juntos del Paraíso.


Ana Clavel



¿Quién es Ana Clavel?


Bruja Curandera

Enlace

"Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad"

〜※Carl Jung※〜