Páginas

miércoles, 3 de febrero de 2010

Milan Kundera


"El tiempo humano no da vueltas en redondo, sino que sigue una trayectoria recta. Ese es el motivo por el cual el hombre no puede ser feliz…
porque

la felicidad es el deseo de repetir".


Milan Kundera

La insoportable levedad del ser

Photobucket


Más del autor...



5 comentarios:

  1. Siempre hay que regresas y pedir disculpas de los porques he intentar de nuevo ser feliz...

    Si por el contrario cualquiera de los dos ambos sexos sigue de largo, se pierde la oportunidad nuevamente de intentar ser feliz.

    Un beso y un abrazo de afectos mi querida Ro.

    De esta que te ha visitado y te aprecia...

    Marí

    ResponderEliminar
  2. Marí, querida Gata Coquera:
    "...la felicidad es el deseo de repetir" - si, (te has sentido tan bien que quieres mas), por eso algunos dicen que es importante reflexionar sobre como nos sentimos al formar pareja con alguien, tal vez surjan nubarrones, y pensemos que es por el otro, que ya no nos sentimos tan agustito, pero al retirarte, te das cuenta que era solo una nube pasajera, que no te sientes igual con nadie mas...

    Claro, es bueno ofrecer disculpas y tal vez, si el daño al retirarse no fue demasiado, intentar retomar esa relación que nos hace sentir tan únicos.
    Beso y abrazo para ti también querida Marí.
    Ro

    ResponderEliminar
  3. La felicidad es efímera, nadie tiene la pócima para beber del veneno eterno. Es por lo que cada cual debemos aprovechar la dosis que nos aporta la botica de nuestra vida.
    Amar con la esperanza de ser amad@s conjugando sonrisas, llantos, ilusiones. La fuente del amor mana aun en caudales yermos

    ResponderEliminar
  4. Ro, un beso que se me olvidó.
    Rosa María

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga Rosa María: cierto, cierto...
    "veneno", la felicidad como sustancia toxica, una analogía que me parece acertada jejeje

    Pues si, si no probamos dulce y amargo, no apreciaremos jamás la diferencia; amor y desamor, extremos de la misma cuerda.

    Gracias por comentar y por el beso, te lo regreso.
    ¡Muuuuua!
    Ro

    ResponderEliminar

Photobucket

Bruja Curandera

Enlace

"Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad"

〜※Carl Jung※〜