Páginas

sábado, 27 de marzo de 2010

Mujeres corriendo con Lobos - Clarissa Pinkola Estés

“Empieza…

Si tienes miedo de fracasar, yo te digo que empieces, fracases si no hay más remedio, te vuelvas a levantar y vuelvas a empezar.
¿Y si fracasas de nuevo? ¿Y qué? Vuelve a empezar.
No es el fracaso lo que nos paraliza y nos mantiene estancadas sino la renuncia a volver a empezar.
¿Qué más da que tengas miedo? Si tienes miedo de que algo se te eche encima y te pegue un mordisco, por lo que más quieras, afróntalo de una vez.
Deja que tu temor se te eche encima y te pegue un mordisco. De esta manera lo vencerás y podrás seguir adelante. Lo vencerás. El temor se te pasará. En este caso, es mejor afrontarlo directamente, sentirlo y vencerlo que seguir utilizándolo como excusa”

Sobre Clarissa Pinkola:

Se doctoró en estudios interculturales y psicología clínica, dedicándose desde hace 23 años a la enseñanza y a la práctica privada de la psicología.

Fue directora ejecutiva del C. G. Jung Center for Education and Research.

Por sus escritos y su activismo, ha sido distinguida con numerosos galardones.

Se la conoce internacionalmente por su libro Mujeres que corren con los lobos, obra que inició en 1971 y a la que dedicó más de veinte años.

Ha sido traducida a 18 idiomas y ha recibido el Premio de Honor Abby y el premio Gradiva de la National Association for the Advancement of Psychoanalysis.


"La mujer salvaje representa la esencia femenina instintiva, ya que dentro de toda mujer, alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, de creatividad apasionada y de sabiduría eterna.

A menudo los constantes esfuerzos de la sociedad por "civilizar" a las mujeres y constreñirlas a unos roles rígidos las han dejado sordas a los dones que albergan en su interior".

Photobucket

Continúa leyendo "La Mujer Salvaje"…


12 comentarios:

  1. Cuánta razón hay en estas palabras, querida Ro...
    Cuán de acuerdo estoy...

    Besos, alma gemela.

    AME

    ResponderEliminar
  2. Nos han enseñado que el adjetivo "fracaso" era irreparable. Yo considero que más que eso es una lección que nos lleva a la consciencia de podernos remontar con la experiencia para no volver a tropezar en la misma piedra. De todo siempre podemos quitar conclusiones positivas; incluso como vemos también en los fracasos.
    Un biquiño amiga Ro y gracias por hacernos estas catarsis que nos van muy bien.
    Rosa María

    ResponderEliminar
  3. Amelia:
    Me confieso una admiradora de mi género, y también declaro que he vivido el pánico, aunque en contadas ocasiones, así como sus consecuencias; tal vez una de las peores sea haberme paralizado, inmovilizado literalmente... Quisiera que todas las mujeres quedáramos libres de las ataduras que nos limitan, y como puedes ver, hay autoras que con sus luces nos iluminan el camino.
    Gracias
    Un abrazo amiga Amelia - Alma gemela.
    Ro

    ResponderEliminar
  4. Rosa María querida: coincido con tu opinión, suelo decir que: si "ya pagué el precio", quiero lo que "compré", o sea la enseñanza que es la que puedo capitalizar en experiencia. Aunque la situación vivida haya sido una amarga experiencia, se que la dulce recompensa me dará el conocimiento que necesitaba. No creo en las casualidades, así que lo que sucede, sucede para algo.

    Abrazos y besos
    Ro

    ResponderEliminar
  5. Guapísimaaaa !!!
    Mi poema que tanto te gustó y nos unió va ganando en el concurso...¿has visto los votos?
    No imaginaba que eso fuese así...jajaja...el ver como gusta, ese es el mejo premio para mí !!!

    Besossss

    ResponderEliminar
  6. Amelia: si que he visto la votación (ayer), y estoy segura que ganará. ¡Te lo dije! ese poema es muy bello, sabes cual es su secreto -en mi opinión- es que es simple, fácil de entender y esta escrito con el corazón, eso hace que empaticemos, que haya proxemia, que guste...
    Además he visto otros de tu autoría publicados en los blogs, por lo que te auguro, que de publicar un libro sería un éxito.
    Mi enhorabuena "Mujer corriendo con lobos", y ya sabes...
    ¡TOWANDA!
    Ro

    ResponderEliminar
  7. Estoy descansando estos días, pero ahora que dispongo de unos minutos los aprovecho para pasar a dejarte una semilla de petunias para seguir cultivando la fluida amistad que nos une. Si tu también estás viviendo la semana Santa en armonía con la familia y amistades disfrutala en todo lo posible, y nos encontraremos a la vuelta.

    Me despido con un abrazo, mi paz y unas...

    ¡¡Felices Pascuas!!

    María del Carmen.

    ResponderEliminar
  8. Marí Gata Coqueta: Que lindas palabras, te deseo lo mejor para ti y tu familia, descansa, renuévate y se feliz. Te abrazo a la distancia.

    Cariños de Ro

    ResponderEliminar
  9. Uy el miedo, algo terrible, y más si empiezas a sentirlo cuando eres una niña, es difícil enfrentarlo, no puedo estar más de acuerdo con el texto. Besos y feliz semana santa.

    ResponderEliminar
  10. Cati: Ni que lo digas, el miedo paraliza, el miedo nos atrapa, incapacita y aleja de lo que realmente somos, de lo que realmente queremos.
    ¡Mujeres poderosas, creativas, apasionadas!
    Como tu amiga, te abrazo
    Ro

    ResponderEliminar
  11. Clarisa: ¡Cierto! es un llamado a nuestro poder interior, que gesta, genera, crea... ama.
    Abrazos
    Ro

    ResponderEliminar

Photobucket

Bruja Curandera

Enlace

"Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad"

〜※Carl Jung※〜