Páginas

miércoles, 26 de mayo de 2010

Solo soy lo que soy


¡Me asustas!, ¡me desesperas!, eres una mujer extrema, peligrosa, fuera de serie;

lo supe desde que te conocí… quería tenerte, saber de tu mundo, inspirarme en ti, y navegué en tu océano hasta perder de vista mi aldea, mis raíces; por un momento creí entenderte, aunque jamás te comprendí. Me alimentaste de cantos, juegos y esperanzas y a cambio te di falsedad, pero ¿Qué mas podría dar?, ¡tenías que haberme despreciado, como las demás!

¿Por qué lo hice?, ¿por qué te enamoré?, solo evidencié mi miseria interior, me llené de ira al ver mis infiernos, mi bajeza, mi degeneración, la diferencia de tu cuna y la mía, ¡te odio mujer extraña!, déjame volver a mi tribu, a mi promiscuidad. Tu ingenuidad me lacera, me frustra, y yo, solo soy lo que soy…

¡Huye de mi, por que juro que te haré todo el daño que pueda!, mientras yo huyo de ti, por que verte me recuerda lo que jamás llegaré a ser. En el silencio de mi soledad tal vez te pediré perdón por la oscuridad que derramé en tu vida, solo soy lo que soy, un cobarde y… me pido perdón.


Ro

Photobucket

4 comentarios:

  1. ¿Sabes, niña? No creo que los cobardes sepan pedir perdón...ni en su fuero interno. Siempre creerán que lo hicieron todo tannnnnn bien, que dieron luz y fantasías, que fueron compañeros ideales...
    ¿Pidiendo perdón? ¿lamentándose?
    No, no.
    No lo imagino.

    http://azulmareterno.blogspot.com/2009/07/imagino-que-deberia-arrancarme-de-ti.html

    ResponderEliminar
  2. Amelia: gracias por tu opinión, que es acertada; en beneficio del tono narrativo y el intentar dar tintes humanos y sensibles al protagonista que es 'ficticio' desde luego, es que le otorgué un mínimo de conciencia, pero coincido que quien no enfrenta a sus demonios creerá que dieron a la relación "luz y fantasía", cuando eso se traduce en el mundo de fuera de ellos en violencia moral, física, y sus demás vertientes...
    Entrar a los laberintos de la mente y emociones que los pensamientos desatan, es labor de titanes y por eso existen los patanes, por que nunca se cuestionan a si mismos y van por el mundo dando la cara de ‘buenas personas’ hasta que vemos en la nota roja de los diarios las noticias de sus actos contra las mujeres.

    Un abrazo y ahora me paso a la dirección que me envías.
    ¡Animo mujeres! Que quien subestima la fuerza e inteligencia de una mujer, esta en el camino de ser idiota – parte de esta frase es de Víctor Hugo.
    Ro

    ResponderEliminar
  3. Creo que el monstruo es pasto de su propia malicia. La bondad de los demás le aleja, le abruma y le hace ver quién es realmente y qué es lo que merece...la soledad absoluta.
    Es malo un corazón lleno de rencor, las heridas se lamen y se curan solas. Las de él no tienen cura.
    Besos y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Fail: En este relato siento pena por el alma del protagonista, que busca la luz, pero no tiene el ánimo de esforzarse de construirse una voluntad y en la menor resistencia se abandona y culpa a la luz al ver su propia cobardía.
    Coincide con una personalidad infantil, que en un niño es entendible, pero en un adulto... no se yo.
    Interesantes personajes ¿no crees?
    Gracias y un beso
    Ro

    ResponderEliminar

Photobucket

Bruja Curandera

Enlace

"Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad"

〜※Carl Jung※〜