Páginas

domingo, 2 de mayo de 2010

"MEDEA"




Eurípides alza la figura femenina de forma extraordinaria. Medea es formidable, sabia, fuerte, hábil, luchadora y por ello es amada por unos, pero respetada y temida por todos.

Eurípides exalta y defiende los valores y la condición femenina.

Medea describe en la obra:
De todo lo que tiene la vida y pensamiento, nosotras las mujeres, somos el ser mas desgraciado. Empezamos por tener que comprar un esposo con dispendio de riquezas y tomar un amo de nuestro cuerpo, y éste es el peor de los males. Y la prueba decisiva reside en tomar a uno malo o a uno bueno. A las mujeres no les da buena fama la separación del marido y tampoco les es posible repudiarlo.

Aplausos a mis compañeros actores

Ro

Photobucket

Photobucket
Mira el siguiente Slide...



10 comentarios:

  1. Por razones ajenas esta semana solo va a ser una visita rápida espero me sepas disculpar,
    y en sucesivas ocasiones intentare solventar.

    Permitiéndome de este modo no hacer un alto en el camino.

    Un beso, una rosa

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  2. Marí Gata Coqueta: Un abrazo, esta es tu casa.
    Mi cariño
    Ro

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por tu recuerdo a Eurípides que destacó la grandeza de la figura femenina..Realmente la mujer ha sufrido a lo largo de los tiempos,debido a su "aparente fragilidad" que ocultaba a los ojos masculinos su fortaleza,su temple e inteligencia..!

    Mi abrazo grande,Ro.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. M.de Jesús: El rol en que hemos 'colaborado' ambos géneros para ubicar a la mujer a lo largo de la historia, está evolucionando y la inteligencia de mi género -legitimada o no- es un hecho. El mismo Eurípides lo deja muy claro, pobres de los hombres que quieran verlo de otra manera; mi cariño para ti amiga.
    ¡Salud!
    Ro

    ResponderEliminar
  5. Te he dejado un comentario en el otro blog. Me ha encantado ver la "prueba" visual de un trabajo excelente y muy interesante. Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  6. Mercedes: Si, te he comentado en el otro Slide (Terminación de Diplomado) que la compañía la he disfrutado ¡mu mu mu cho! jejeje... ha sido un deleite (suspiro)

    He querido compartir algunas imágenes y algo de la emoción del momento.
    Gracias, cariños.
    Ro

    ResponderEliminar
  7. Un placer pasar por tu espacio y encontrarme con esta grata entrada llena de sentimientos en cada párrafo según voy leyendo.

    Te saludo dejándote mi amistad como tarjeta de mi visita.

    Esta que te aprecia incondicionalmente.

    María del Carmen.

    ResponderEliminar
  8. Marí Gata Coqueta: Tu presencia siempre me llena de alegría. Tu apreciación es correcta, Ro es intensa, no sabe estar sin sentimientos-emociones, es mi temperamento jejeje
    Gracias por tu amistad, te abrazo amiga.
    Besos
    Ro

    ResponderEliminar
  9. Fascinante personaje, como el resto de los creados por la tragedia griega: Antígona, Ifigenia,... arquetipos universales que no han perdido vigencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Cati: así es, el teatro griego aun sigue vigente, de lo que podría traducirse que las pasiones humanas a pesar de los cambios en la sociedad, siguen sin transformarse demasiado.

    Un beso y un abrazo
    Ro

    ResponderEliminar

Photobucket

Bruja Curandera

Enlace

"Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad"

〜※Carl Jung※〜