Páginas

viernes, 21 de mayo de 2010

Yo metí la mano

En uno de mis primeros viajes a Roma, visité la iglesia de Santa Maria in Cosmedin, quería conocer la Bocca della Verità o Boca de la verdad que debe su fama sobre todo a su leyenda, es un medallón de mármol pavonazzetto que representa un rostro masculino con barba que algunos especulan es la representación de Júpiter, o el dios Océano, o un oráculo o un fauno, y tiene los ojos, la nariz y la boca perforados y huecos.
Mide 1,75 metros de diámetro, 20 centímetros de grosor y 12 toneladas de peso.

La leyenda:

Se dice que la Boca de la Verdad se utilizaba durante la época medieval para comprobar si alguien decía la verdad o mentía. Se introducía la mano de la persona que se creía que había cometido algún delito punible en la época y se le preguntaba sobre ello. En caso de contestar una mentira, y siempre según la leyenda, la boca del medallón le cortaba la mano.

Puedo imaginar que si por una mágica realidad, el disco de mármol pavonazzetto recuperara las dotes que la leyenda le atribuye, muchos no querrían introducir la mano en aquella amenazante boca… ¿o acaso me equivoco?


Ro

Photobucket

“Actúa según la justicia, no te opongas al destino y al final obtendrás la victoria. Cuidado con las pasiones y los deseos incontrolados, pues cada cual recoge lo que ha sembrado. Cada cual obtiene lo que se merece”.

"La Justicia"

Arcano de Tarot

Photobucket

Da clic a estas líneas, te llevarán a una verdad...


4 comentarios:

  1. Te he respondido antes, pero no sé si ha llegado. Me trajiste muchos recuerdos, yo también metí mi mano allí.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Sakkarah ¡que gusto! ambas tenemos las manos en su lugar jajaja - si para escribir, acariciar, cuidar, recibir, dar, amar...
    Me gusta verte por aqui, un abrazo (con ambas manos) jejeje

    Cariños
    Ro

    ResponderEliminar
  3. Ro, tienes un premio en mi bl. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Sakkarah: ahora mismo voy a por el, gracias.
    Cariños
    Ro

    ResponderEliminar

Photobucket

Bruja Curandera

Enlace

"Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad"

〜※Carl Jung※〜