Páginas

sábado, 26 de junio de 2010

Amores Perros


Nunca encontró la paz perdida con el nacimiento, ni el calor materno de sentirte protegida, y mucho menos el amor incondicional, de alguien que mira por tus ojos y vela por tus pasos. Por no disfrutar, ni siquiera lo hizo de la vida, que le fue arrebatada, imposible de rehacer, más allá de sus 35, cortos años, de existencia. Roto el cuerpo a tajazos, heridas el alma y la conciencia, apaleada y vencida, fue arrojada al vertedero de ignominia, en que se había convertido, el destino para ella.

Mary Paz fue descubierta por un indigente, al rebuscar en un contenedor de basura y chocar con su pierna, precintada en una bolsa de plástico.

Pero ella debió ser una niña igual que otra niña, buscando el amor a ratos perdidos con sus amigas en plazoletas acaloradas por el verano, en el trasiego de un Elche que está hecha de retazos de emigrantes, de gente variada y multiforme, con conciencias paralelas, nacidas en un mismo espacio vital.

El amor acudiría a sus brazos y a su mente, rebuscaría sentimientos y pasiones en el cuerpo de cría a medio formar, que, ahora, la maldad, la ignorancia suprema y el odio, han descuartizado y arrojado, como desechos, a la basura.

La boca sucia del contenedor , no sabemos cuántas veces habrá llamado a su puerta, cuántas veces, sacando ella la basura y arrojándola, con desprecio, como harían con su desmembrado cuerpo, habrá sentido un escalofrío repentino de duda ,como de mareo, pegándose a su aliento, plegándose el hilo del destino y presintiendo su propia muerte.

Podría haber mirado atrás, podría y debería haber tenido más suerte, pero la muerte la estaba esperando desde siempre, agazapada en otras dos relaciones fallidas anteriores, amenazadoras, aterradoras y con vomito de sangre fresca, palpitándole en las sienes, diciéndole, a voz en grito…”Mary Paz, coge la puerta y huye, en busca de ayuda”.

Pero se hartó de llamar a puertas que cerraba la vida y se cansó de ir a la policía y a los juzgados, para ver caras que se descomponían a su paso, como su carne al abrasador calor de la bolsa de plástico, herméticamente cerrada, en el vientre del contenedor, en pleno mes de junio.

Se hastió de no tener un puñetero día de buena suerte, de creerse ya, de tanto escucharlo, que no era normal, de no entrar, ni con vaselina, en ese esquema de un marido que te quiera y unos hijos que no te miren con espanto y de que los vecinos la espiasen por las mirillas diciendo:“Mira, ahora esa, otra vez con otro tío rana”.

Porque rana y bien rana le había salido, este príncipe destronado, que nunca ostentó mas que la corona de las pulgas y los malos modos, el guantazo limpio y la boca sucia, el insulto , el menosprecio y el mayor precio, que es vencerte como mimbre, tras el paso del huracán…una vez y otra, y otra vez más .

Cuando ella solo quería que la amasen, como ella los amaba a ellos, como ella los respetaba a ellos.

Y se cansó de una vida que era pura mierda y de conformarse con cualquiera y se le tiró a los ojos y le miró fijo y le dijo…”¡ hasta aquí hemos llegado!”, y lo vio venirse para ella, con animo asesino, y lo supo, supo que la muerte la había enganchado y que de esta cornada, caería muerta.

No tuvo que desangrarse para saberlo, porque lo comprendió, justo, cuando lo vio coger el cuchillo.

Su cuerpo descuartizado, quedó doblado y yermo, plastificado y al amparo del calor de la basura circundante, sin el amparo de Dios, ni madre, solo, a la espera de un alma samaritana, que, conformado también en su mala suerte, creyera encontrar en este tesoro que palpa animado, llamando rápidamente a un amigo de desgracias, la carne un poco pasada, que quizás traería la salvación, a sus estomago sin mesa, tras meses en la calle, regalados de padecimientos y fatigas.


Ana Isabel Espinosa García


Photobucket
Clica el corazón y llega a las cálidas letras de Amelia
"Un puzzle imposible"






8 comentarios:

  1. Se acerca
    en mutuo silencio
    y languidez extenuá

    Otro fin de semana
    para allegar el descaso
    y ser disfrutado

    Según va emergiendo
    cual fuente cristalina
    desnudando el alma

    En un simulado abrazo
    en las verjas del olvido
    esperando el siguiente

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  2. Marí Gata Coqueta: Tus pensamientos son depositados en un espacio especial en mi corazón.
    Gracias, excelente finde para ti también.
    Ro

    ResponderEliminar
  3. cruento relato pero en si precioso por sus letras engendradas de sentimientos besitos gaviota

    ResponderEliminar
  4. Gaviota: Me parece acertada tu apreciación, las emociones son parte de la vida y algunas mas afortunadas que otras, pero eso es lo que somos, lo que nos hace humanos y apreciar la dicha, después de conocer el dolor.
    Un abrazo grande
    Ro

    ResponderEliminar
  5. Cordialmente te dedico
    estas palabras, iniciando así
    el lunes con buen positivismo
    para; mi aiga Ro.


    Estelas virtuales

    Comienza la semana
    se crecen las ideas
    todo se hace posible

    Porque así lo sentimos
    la euforia nos cubre
    dejándose besar por ella

    Nos invita a ir depositando
    semillas de estima y aprecio
    en los espacios amigos

    Que desde hace tiempo
    nos unen sus letras
    que brillan en la alborada

    Con poemas imaginarios
    o conjuntos de realidades
    que nos van descubriendo
    la belleza de ese ser humano

    Que a través de los sentimientos
    nos va dejando estelas...
    ...cada vez más hondas
    para ser recordadas...

    y nunca olvidadas
    formando parte de mi estar
    al leerlas cada mañana...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  6. Marí: Bellas semillas de estima y aprecio que con tus palabras riegas hasta hacerlas florecer en los corazones de todos los que te queremos.
    ¡Eres una flor!
    Mi cariño
    Ro

    ResponderEliminar
  7. amores desgarradores y de locos sentimientos quien comprende a quien besitos gaviota

    ResponderEliminar
  8. Gaviota: Este bello camino que se llama vida, nos ofrece las lecciones que necesitamos para evolucionar, nosotros decidimos el cristal para mirarlo.
    Amores desgarradores, sentimientos locos... seguirá siendo nuestra elección, tal vez el 'truco' esta en no olvidarlo.
    Abrazos
    Ro

    ResponderEliminar

Photobucket

Bruja Curandera

Enlace

"Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad"

〜※Carl Jung※〜