Páginas

lunes, 5 de julio de 2010

Compañero de vida

¿QUÉ REPRESENTA UN GATO COMO COMPAÑERO DE VIDA?

Alejandro Jodorowsky:
Para mí ha sido esencial vivir casi toda mi vida acompañado por lo menos con un gato y con varias plantas. Aparte del maravilloso felino Kazan convivo con Satoichi, un bonzai liberado. Me regalaron el arbolito como si fuera un triste enano. Lo dejé crecer sin podarlo. Se estiró y se estiró. Ahora sus ramas casi llegan al techo: es una visión cotidiana de la alegría de vivir habiéndose liberado de los límites impuestos por los cultivadores. Kazan también demuestra su alegría, multitud de ronroneos, porque nunca le he impuesto cosas que contrarían su naturaleza. Puede dormir donde quiere, subir a la mesa mientras como, dormir conmigo ( y mi esposa), ser siempre tratado con cariño y respeto… Convivir con otras formas de vida que la humana es enriquecedor, nos hace humildes, responsables, comprensivos. Aprendemos otras formas de ser, no verbales (el gato) y no nómadas (la planta). A través de estos compañeros nos unimos a todas las diferentes formas de vida que pueblan nuestro planeta y el cosmos. Y más aún, nos unimos al animal y al vegetal (también al mineral) que habita en nosotros mismos.

8 comentarios:

  1. No sé si mis gatos me unen a la naturaleza, ni tampoco les permito tantas libertades como Jodorowsky, pero ellos parecen felices (sobretodo desde que están juntos) y yo disfruto de su compañía, de su belleza y de la sensación de relax que me producen.
    Saludos hermosa, y pasate por mi "casa" alguna vez.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, compartir nuestra vida con ellos nos hace mejores, nos da muchas lecciones de vida, nos habla del cariño y la entrega desinteresada, de la fidelidad...amo a todos los seres de este planeta que lo hacen tan hermoso.
    un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Lola: Es grandioso que disfrutes de tus dos gatos (conozco su historia). Ahora mismo voy a tu casa.
    Besos
    Ro

    ResponderEliminar
  4. Antares: Comparto contigo el sentimiento hacia nuestros hermanos de la naturaleza; mi vida no sería la misma sin mis tres gatos blancos, a los que con frecuencia agradezco que me permitan ser su humana.
    ¡Días llenos de luz, salud y belleza para ti y tu gato Charly!
    Cariños
    Ro

    ResponderEliminar
  5. ...Pues gatos no, pero plantas sí tengo (además de las de los pies, jajajaj!), y me transmiten mucha energía positiva!

    Un beso y un miiiiaaauuuuu!

    ResponderEliminar
  6. MERCEDES: Bien por tus plantas y buena vibra, tal vez un día no lejano tengas la suerte de ser adoptada por un lindo gato jejejeje
    Besos
    Ro

    ResponderEliminar
  7. sabes tengo tantos mininos que para mi lo son todo me llevo muy bien con ellos y ellos con migo besitos gaviota te espero en mi sblogs si gustas

    ResponderEliminar
  8. Vengo de recorrer tus blogs, son algo maravilloso, mas adelante haré un post para invitar a todos a sumergirse en tu mágia, en tu arte, cada uno de tus blogs es realmente especial.
    Celebro que los gatos formen parte de tu vida, de tu arte.
    Cariños
    Ro

    ResponderEliminar

Photobucket

Bruja Curandera

Enlace

"Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad"

〜※Carl Jung※〜