Páginas

jueves, 1 de julio de 2010

La decoradora de Monitos

Siempre se aprende algo nuevo.
Mercedes, una chica que en apariencia es igual a todas, tal vez lo que la hace diferente es que ella sabe que es una “decoradora de monitos”. Te preguntarás que es un monito, bueno, esto es un monito; un dibujo de trazo simple que representa un chico.

Pero Mercedes llama así a los chicos de carne y hueso, ‘monitos’; comenzó a darles ese nombre cuando despertó del sueño en el que creció… ¡bienvenida realidad!
Bueno, el despertar fue como recibir un golpe en la cara en un partido de baloncesto, unos lo logran con meditación y su sensei, en el diván del psiquiatra, mirando televisión, conversando con una amiga, o bebiendo un vaso de leche... pero a ella la iluminación le llegó de sorpresa ¿Shamadi?... no se yo.
¿Cómo se decora un monito?, pues básicamente con imaginación y como Mercedes es muy creativa, pues solía hacerlo sin darse cuenta.
Pueden ser procesos ‘naturales’ del enamoramiento, lo cierto es que sucede más o menos así:
Una vez seleccionado el chico, comienzas a decirte a ti misma lo atractivo que es, lo gentil y bien portado, caballeroso, risueño, buen conversador… cada atributo es un adorno, que generalmente no es real, pero que decora a un simple tío y lo convierte en un semidiós bajado del Olimpo ¿recuerdas a Hércules?, o a ¿Iron man?
Desde luego el chico pone de su parte, se esmera en representar lo que no es realmente, y así se completa el 'uno-dos', lo siguiente llega inevitablemente con el paso de los días, se llama realidad, y es ¡el pelotazo en la cara! Lo cierto es que mientras dura es muy agradable, es una fantasía creada a medida que calza el espacio que los cuentos de princesas han horadado desde la infancia... Pero es apenas consecuencia lógica, que no hay que sentirse mal, el truco esta en no perder la brújula al navegar, y saber que hemos puesto un poco de fantasía en nuestras vidas.

Pues esto es lo que Mercedes me ha confiado, no la juzgo, la entiendo por que creo que en el fondo soy una decoradora de monitos redimida.
Finalmente la vida es corta y cada cual se cuenta la historia a su manera, o… ¿me equivoco?

Ro



Te invito a leer:
"Abre tu ventana"

4 comentarios:

  1. Fantasías

    ¿A que huelen los versos?
    a jazmín y primavera...

    ¿A que huelen los suspiros?
    A ensueños de verano...

    ¿A que huelen las caricias?
    A espigas recién cortadas...

    ¿A que huelen las sonrisas?
    Al embrujo de los besos...

    ¿A que huelen los sueños?
    A fin de semana a tu lado...

    ¿A que huelen los colores?
    A romero y espliego rozándose...

    ¿A que huelen las auroras?
    A esperas y anhelos...

    ¿A que huelen las melodías?
    A gozos y sombras de amor...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  2. Marí Gata Coqueta:
    Un olfativo y simbólico mensaje, augurando un finde lleno de sensaciones.
    Gracias amiga, lo mejor de la vida para ti.
    Ro

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho, nunca me lo habia planteado asi pero creo que todos hemos sido alguna vez y seremos decoradores de monitos, cuesta redimirse, el amor es lo que tiene, te envuelve en un halo de ensoñación, y vemos cosas que a veces no son, o realzamos otras...es lo que hay!!!
    un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Antares: Efectivamente, Mercedes despertó de su ensoñación hasta que recibió el "balonazo" en la cara jejeje - me imagino que antes de que eso ocurriese, ella juraba ser la mujer más feliz del mundo...
    Creo que aun lo es, solo que ahora sabe que decora monitos.
    Mi abrazo, gracias por tu acertado comentario.
    Abrazos
    Ro

    ResponderEliminar

Photobucket

Bruja Curandera

Enlace

"Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad"

〜※Carl Jung※〜