sábado, 28 de agosto de 2010

Violencia es Violencia

Quien quiera creer que algún poder lo sitúa sobre los demás seres vivos ¡cuidado!, la crueldad se manifiesta cuando existe esa sensación de superioridad.

Ya en el Génesis, Dios le confió al hombre el dominio sobre los animales, pero esto podemos entenderlo en el sentido de que sólo le cedió ese dominio. El hombre no era el propietario, sino un administrador del planeta que, algún día, debería rendir cuentas de esa administración.

Negligencias, abandonos, tenencia irresponsable, espectáculos crueles con animales o actos de crueldad manifiesta. Los actos de crueldad hacia los animales sólo podían ser castigados con sanciones administrativas hasta ahora: puedes ir a prisión por robar un coche pero no por maltratar a un animal.

Cada vez existen más estudios y trabajos que evidencian la conexión que existe entre la violencia hacia los animales y la violencia hacia las personas. Tomar más en serio la violencia hacia los animales, supone por tanto un beneficio en la lucha contra la violencia hacia las personas.

La violencia es violencia: una persona que abusa de los animales no tiene empatía hacia otros seres vivos y tiene el riesgo de generar violencia hacia las personas.

psycovolucion.blogspot

Ofrezco disculpas por la crudeza de esta imagen, amo a los animales y eso la hace aun más impactante por que me recuerda que mas allá de como nos imaginemos el mundo ideal, existen actos crueles hacia los animales. No dejo de lado las atrocidades cometidas a los de nuestra misma especie, pero acaso estén en desventaja estas criaturas que cuentan con nosotros para tomar voz y clamar su derecho a ser respetados. Ninguna acción que nos encamine a gestar su existencia con dignidad y respeto es pequeña, hay mucho por hacer, pero para recorrer grandes distancias, se comienza con un paso. Mi hermana elaboró un modesto video convocado por "Acción Bicentenario", en el que participa como pequeña voz en el desierto, con una creación que intenta crear conciencia y sensibilidad hacia nuestros Hermanos de la Naturaleza; curiosamente es el único trabajo de este tema. Os pido si estáis de acuerdo, lo apoyemos dando con un 'click' a favor; ella participa con el seudónimo de HERMOSHONA, este es el enlace, gracias:


Clica: Voto a favor de la conciencia


6 comentarios:

  1. madre mia asi es la violencia engendra violencia besitos gaviota

    ResponderEliminar
  2. Gaviota: Me gustaría que en el planeta no existiera la crueldad y la violencia (entre otras) pero, tristemente es un hecho. Cada acción que emprendamos para que esto cambie es un gran paso, no lo dudes.
    Abrazos
    Ro

    ResponderEliminar
  3. Votado está, aunque se nos revuelvan las tripas, estas imágenes son necesarias para revolver conciencias, ojalá sirvan de algo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Cati: una vez mas estamos de acuerdo, pero sirva el impacto visual para despertar conciencia.
    Gracias por tu solidaridad.
    Ro

    ResponderEliminar
  5. De regreso de mis vacaciones, paso a leerte y me entristece y me indigna al mismo tiempo ver esa foto. Cualquier granito de arena es positivo para abrir más los ojos de todos ante estos actos deplorables y condenables.

    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Mercedes: Me alegra saber que pronto te leeré, te echaba de menos. Gracias por tu solidaridad, nuestros Hermanos de la Naturaleza necesitan de nuestra voz.
    Abrazos

    ResponderEliminar

Bruja Curandera

Enlace

"Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad"

〜※Carl Jung※〜