Páginas

martes, 21 de diciembre de 2010

¡Ave Sol Invictvs!


Como Bruja Curandera no tengo vacaciones, estoy al tanto de los solsticios y equinoccios, eclipses y estrellas que con sus desplazamientos y destellos nos envían mensajes que señalan tiempos para conectarnos a sus energías, y realizar los rituales que maticen nuestro designio.

Por ejemplo veremos en México el eclipse lunar a las 12:32 a.m. hora del centro de este día 21.

Asimismo, este martes 21 es el solsticio de invierno, el cual marca el punto donde el Sol está más al sur en su trayectoria anual a lo largo del horizonte. También es el día más corto del año en el hemisferio norte, donde marca el comienzo de invierno. Es el día también en que se produce la luna llena.

El miércoles 22, tres estrellas brillantes flanquean a la Luna conforme ascienden a mediados de la noche. Castor y Pólux, los "gemelos" de Géminis, están a la derecha superior de una Luna menguante, con Castor más alto en el cielo. Y más lejos a la derecha inferior de la Luna está Proción, la "pequeña estrella perro".

El jueves 23, mientras el crepúsculo se desvanece, el zodiaco se arquea alto a través del cielo en el sur. Es un sendero de constelaciones con una cosa en común: la trayectoria del Sol a través del cielo atraviesa sus bordes, así que el Sol pasa a través de cada una de esas constelaciones durante el año y en estas fechas esta a punto de completar un ciclo más.

El viernes 24, la mitología cristiana afirma que fue un día como este, cuando una estrella señalo a tres reyes magos de oriente el lugar de nacimiento del Mesías; la estrella de Belén.

¡Ave Sol Invictus!


Ro

Bruja Curandera


Magia para el solsticio de Invierno

clic




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Photobucket

Bruja Curandera

Enlace

"Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad"

〜※Carl Jung※〜