Páginas

sábado, 4 de diciembre de 2010

Relato irónico


Sentada tranquilamente, sostiene aquel libro que ella encontró casi por casualidad en el sótano de una extraña librería, en un día cualquiera se vio bajando los peldaños hasta quedar admirada y sobrecogida por aquel espacio poco iluminado y misterioso repleto de libros que por alguna razón estaban fuera de la vista de los demás; ahora atesora aquel ejemplar que sabe aconsejarla y lee:

“Cuando empezamos a tomar responsabilidad por nuestra propia vida, dejamos de lado la actitud y posición de víctimas de la vida, de las circunstancias, de las personas, etc. Es entonces cuando empezamos a recuperar el poder que tenemos de crear de manera consciente nuestras propias experiencias; poder que siempre tuvimos, pero fuimos inconcientemente incapaces de utilizarlo, creábamos experiencias poco satisfactorias, pensando que la vida simplemente transcurría, que éramos víctimas de las circunstancias, o que la suerte no iba de nuestro lado”.

Cuánta razón encerraban aquellas palabras, el dolor de su espalda parecía molestar menos ahora, esa lectura había dado en el blanco.


Ro

Sigue este: 'Mensaje con dedicatoria'

clic


4 comentarios:

  1. Estoy aprendiendo a ir de "lider" por la vida, ya se pasó el tiempo de sentirme victima, de llorar por mí misma. Mañana no lo sé, pero en este momento respiro y agradezco ese aire, lo disfruto.
    Y me regocijo con palabras tan hermosas como las que me he encontrado hoy en tu blog, gracias amiga.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bien querida Pepi! disfruta de lo grandioso que es ser tú!
    Gracias por tus palabras, me siento feliz.
    Abrazos
    Ro

    ResponderEliminar
  3. No hay nada como tomar las riendas de la propia vida con firmeza! Mejor que cualquier medicamento contra el dolor de espalda!
    Y no nos olvidemos de llevar con nosotros una botellita llena de ironía, por si tenemos que beber de vez en cuando...

    Como siempre, tú sí has dado en el blanco! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Mercedes: Gracias por tus palabras. Venga saca tu botellita que yo aqui tengo la mia y ¡brindemos! ya verás que los dolores -incluido el de espalda- ¡se esfuman!
    Un gran abrazo y un gran beso
    Ro

    ResponderEliminar

Photobucket

Bruja Curandera

Enlace

"Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad"

〜※Carl Jung※〜