Páginas

lunes, 31 de mayo de 2010

La Sospecha


Un hombre perdió su hacha y sospechó del hijo de su vecino. Observó la manera de caminar del muchacho: exactamente como un ladrón. Observó la expresión del joven: como la de un ladrón. Observó también su forma de hablar: igual a la de un ladrón. En fin, todos sus gestos y acciones lo denunciaban culpable del hurto.

Pero más tarde encontró su hacha en un valle. Y después, cuando volvió a ver al hijo de su vecino, todos los gestos y acciones del muchacho parecían muy diferentes de los de un ladrón.

Texto Anónimo chino

PhotobucketConoce "La Olla de Barro", Texto Anónimo Hindú
Clica este link


sábado, 29 de mayo de 2010

Dicotomía


Ying, yang
amor, odio,
oscuridad, luz,
verdad, mentira,
Tú y yo
danzando,
en un lúbrico abrazo
con sabor a orgasmo de verbo compartido
de silentes movimientos
finamente entretejidos,
tú enfundado en sobrio negro , yo inmaculado vestido
yo con mi andar delicado, tú con tu paso felino
tu espasmos lujuriosos, yo bálsamo femenino
tú con tus versos profanos, yo con mis versos divinos
yo con mis palabras llanas, tú con lenguaje florido
tú con banderas de paz, yo con la hoz y el martillo
yo con mis ideales, tú con pragmatismo.
Tu mi soldado valiente, yo guerrera justiciera
tú y tus ansias libertarias, yo siguiendo tu camino
yo curando tus heridas, tu sanando agradecido
tu acariciando mi piel, yo desgranado suspiros
en una danza de amor, que traspasa los sentidos
efímero viaje de historias,
compartiendo un mismo camino
al compás del universo,
que conecta nuestros latidos
fundiéndose en nuestros cuerpos
Incendiando los sentidos
magma de cósmica energía
que impulsa nuestro destino.

Mary Guzmán

Photobucket


jueves, 27 de mayo de 2010

La Vida










La vida: un camino.
Una historia de pequeñas
y grandes renuncias:

Cerrar los ojos, decir adiós;
dejar volar a las palomas;
soltar aquellas manos;
abrir la jaula de los besos;
atar con cintas a los sueños...

Ahogar el grito
y devolver la carta.


Teté Chávez Varela
Photobucket
Sócrates en seis palabras
sigue este link



miércoles, 26 de mayo de 2010

Solo soy lo que soy


¡Me asustas!, ¡me desesperas!, eres una mujer extrema, peligrosa, fuera de serie;

lo supe desde que te conocí… quería tenerte, saber de tu mundo, inspirarme en ti, y navegué en tu océano hasta perder de vista mi aldea, mis raíces; por un momento creí entenderte, aunque jamás te comprendí. Me alimentaste de cantos, juegos y esperanzas y a cambio te di falsedad, pero ¿Qué mas podría dar?, ¡tenías que haberme despreciado, como las demás!

¿Por qué lo hice?, ¿por qué te enamoré?, solo evidencié mi miseria interior, me llené de ira al ver mis infiernos, mi bajeza, mi degeneración, la diferencia de tu cuna y la mía, ¡te odio mujer extraña!, déjame volver a mi tribu, a mi promiscuidad. Tu ingenuidad me lacera, me frustra, y yo, solo soy lo que soy…

¡Huye de mi, por que juro que te haré todo el daño que pueda!, mientras yo huyo de ti, por que verte me recuerda lo que jamás llegaré a ser. En el silencio de mi soledad tal vez te pediré perdón por la oscuridad que derramé en tu vida, solo soy lo que soy, un cobarde y… me pido perdón.


Ro

Photobucket

domingo, 23 de mayo de 2010

Marcha por los Derechos de los animales

Ciudad de México 22 de mayo 2010


Nominación


Mi querida amiga Sakkarah, me ha dado este premio, y al postearlo tengo que confesar 7 secretos. No se que tan secreto sea lo que voy a decir, por que soy un “libro abierto”, veamos:

1.- Me gustan los animales, todos y en especial los gatos -tengo tres-.

2.- Soy muy sociable y adaptable, disfruto la vida en pareja; también necesito mis espacios y tiempos solo para mí... estudiar, escribir, jardinería, fotografía, fitness.

3.- Mi biorritmo se activa al ponerse el sol, cuando cae la noche mi personalidad se ilumina.

4.- Los perfumes me fascinan, en especial Dior y Guerlain.

5.- Considero la mentira -incluida la omisión- como un acto de cobardía y lastimosa ausencia de auto respeto.

6.- Me gusta la comida italiana, cocinar y combinar nuevos sabores (tengo mi propio recetario con mis creaciones).

7.- Me gusta la música (indispensable), jugar, cantar, bailar… no importa el momento o la actividad, o si estoy acompañada o sola, claro que con ubicación jejeje


Bueno, ya está, gracias. Nos seguimos leyendo

Ro

Photobucket

Photobucket

Tal vez te interese este enlace:

"Detrás de un Blog"



viernes, 21 de mayo de 2010

Yo metí la mano

En uno de mis primeros viajes a Roma, visité la iglesia de Santa Maria in Cosmedin, quería conocer la Bocca della Verità o Boca de la verdad que debe su fama sobre todo a su leyenda, es un medallón de mármol pavonazzetto que representa un rostro masculino con barba que algunos especulan es la representación de Júpiter, o el dios Océano, o un oráculo o un fauno, y tiene los ojos, la nariz y la boca perforados y huecos.
Mide 1,75 metros de diámetro, 20 centímetros de grosor y 12 toneladas de peso.

La leyenda:

Se dice que la Boca de la Verdad se utilizaba durante la época medieval para comprobar si alguien decía la verdad o mentía. Se introducía la mano de la persona que se creía que había cometido algún delito punible en la época y se le preguntaba sobre ello. En caso de contestar una mentira, y siempre según la leyenda, la boca del medallón le cortaba la mano.

Puedo imaginar que si por una mágica realidad, el disco de mármol pavonazzetto recuperara las dotes que la leyenda le atribuye, muchos no querrían introducir la mano en aquella amenazante boca… ¿o acaso me equivoco?


Ro

Photobucket

“Actúa según la justicia, no te opongas al destino y al final obtendrás la victoria. Cuidado con las pasiones y los deseos incontrolados, pues cada cual recoge lo que ha sembrado. Cada cual obtiene lo que se merece”.

"La Justicia"

Arcano de Tarot

Photobucket

Da clic a estas líneas, te llevarán a una verdad...


martes, 18 de mayo de 2010

Más allá de mi misma


“La facultad que tenemos de manipularnos a nosotros mismos para que no se tambaleen lo mas mínimo los cimientos de nuestras creencias es un fenómeno fascinante”
“Nunca vemos mas allá de nuestras certezas, y lo que es mas grave todavía, hemos renunciado a conocer las certezas de la gente, nos limitamos a conocernos a nosotros mismos sin reconocernos en esos espejos permanentes que nos ofrecen los otros (…)
Yo suplico al destino que me dé la oportunidad de ver mas allá de mi misma”

‘Muriel Barbery - La elegancia del erizo’

Lee este dato sobre su libro: ‘L’élégance du hérisson’



lunes, 17 de mayo de 2010

Mentir

Photobucket


El mentir es un maldito vivir. Nosotros no somos hombres, ni vivimos unidos los unos con los otros sino con la palabra; si llegásemos a conocer el horror y el peso de este vicio, le declararíamos la guerra a sangre y fuego con más ardor y justicia que a todos los demás crímenes.

Montaigne

Photobucket

Sigue este link y conoce la opinión de

Jean Cocteau




viernes, 14 de mayo de 2010

¿Casualidad?


Madeleine mira fijamente la bufanda en el cuello del maniquí en aquel escaparate, cree que si se concentra lo suficiente logrará hacerla caer con el poder de su mente, “cae, cae a la derecha, vamos…” y sorprendida observa como se desliza hasta caer sobre la nieve simulada del decorado invernal, ¡no puede ser!, seguro ha sido la casualidad, pero secretamente admite que lo ha logrado, perpleja aun por aquel incidente se dirige al metro. Las preguntas se agolpan en su cabeza, y aunque admite lo de la bufanda, aun duda de su poder mental, -eso me lo responderé ahora mismo- pensó, metió la mano al bolsillo de su pantalón y sacó un viejo boleto de metro que en repetidas ocasiones no había aceptado la máquina, obligándola a salir de la fila y comprar otro, no sabía por qué lo había conservado, pero esta vez ordenó a la máquina que lo aceptara: “acéptalo, te lo ordeno”, repitió mentalmente algunas veces mientras lo introducía, con sorpresa el boleto fue engullido por aquel torniquete mecánico, sonrió satisfecha.

El resto de la semana todo fue practicar y practicar con cosas a su alcance, -“minino sube a mis piernas”-, y el minino asombrosamente obedeció, cualquiera que tenga un gato sabe que eso es casi imposible.

Todos los electrodomésticos averiados, fueron obligados a funcionar de nuevo, solo faltaba practicar sus nuevos poderes mentales con su prometido, así que el sábado como siempre iría a esperarlo a la estación. Finalmente todo plazo se cumple y llegado el día, la chica se enfundó aquel abrigo rosa que a su chico le gustaba y se dirigió a la estación del tren, impaciente aguardó, estuvo a punto de ordenar que el tren adelantara su llegada, pero no quiso tentar al destino con semejante ocurrencia, y esperó el arribo oportuno del tren y ya de paso darse tiempo para cavilar las preguntas que haría a su prometido. ¿Qué chica no quiere horadar las gruesas cortezas de los secretos de su chico? Pensó que lo principal era saber si realmente el la amaba tanto como ella a él, si le era fiel, si quería casarse en primavera, qué le disgustaba de ella, si pensaba que realmente era hermosa y mas preguntas que de solo pensarlas la hicieron soltar una gran carcajada ante la mirada intolerante de una pareja de ancianos que le censuraron con la mirada sin el menor disimulo, ¡que les den! Pensó, ¡jo! Ahora debía estar en verdadera conciencia de lo que pensaba… ¡no!, -corrigió de inmediato- quiero decir que no importa, que son un par de abuelos “adorables”.

A la distancia la silueta del tren se comenzó a dibujar, Madeleine se mojó los labios, y adornó su rostro con una sonrisa adorable. Andreu bajo del vagón con desgano, se dirigió a la banca donde siempre era esperado, Madeleine notó aquella actitud, pero en una mujer enamorada, es difícil que la objetividad este presente, además lo había echado tanto de menos que emocionada extendió los brazos y exclamó “cariño” y se colgó de su cuello llenándolo de besos…

-venga, ¡para ya!

-¿me echaste de menos?, ¿que tal el viaje?, ¿todo bien por la universidad?

- que quieres que te responda primero, ¡que me agobias con tantas preguntas!

La decepción de Madeleine asomó a su rostro, a él pareció no importarle

-pero Andreu… ¿que ocurre?

-que quieres que te diga, me fastidia viajar cada fin de semana y volver aun mas cansado…

-ya

Madeleine le miró fijamente, repitiendo en su interior: “contesta solo la verdad, contesta solo la verdad”

-¿tu me quieres?

-pues, solo un poco

-¿te quieres casar conmigo?

-no… me das pena, siento lastima y no tengo corazón para dejarte. Al principio me gustaba llevarte a la cama, pero eso era todo, lo demás te lo has inventado tú, además no eres mi tipo, a mi me gustan las chicas como Salma Hayek…

Andreu sorprendido se llevó las manos a la boca tratando de parar aquel torrente de confesiones, no daba crédito a lo que salió de su boca

-¿Qué es esto?

Ella, con la mirada clavada en el entrecejo de Andreu respondió:

-“se llama decir la verdad”, ¿extraño no?, tú solo sabes mentir, ¡no me sorprende que no le conozcas! Eres un farsante, me has hecho perder el tiempo, he vivido engañada, ¡te odio!, ¡muérete maldito embustero!

La imagen de los ojos desorbitados de Andreu yaciendo en el piso del andén, acompañó a Madeleine durante 10 minutos… después lo olvidó.


Ro

Photobucket

Conoce la moraleja que recibí por correo

-clica este link-




jueves, 13 de mayo de 2010

Las Reflexiones de Ro


Refracción

El trato que proferimos al otro, es solo el reflejo del que nos auto propinamos”.


Nadie puede dar lo que no tiene, la manera en que juzgas, amas, censuras, piensas, criticas, ofendes, alabas, engañas, bromeas, mientes… es la única que tienes, es tuya, generada, aceptada, acuñada por ti, por tu crianza, tus creencias; es la forma como concibes tu vida, ese es tu parámetro. Lo que ves no está en el otro, está en ti, solo lo refractas, lo miras a través de tu prisma.

¿Bueno? ¿Malo? … la respuesta sigue estando en ti y tus resultados, si concebir las cosas desde tu óptica te allega situaciones poco favorables, te aleja del contacto contigo mismo, repites los patrones de siempre y evidentemente obtienes los resultados que ya conoces, la responsabilidad de reflexionar, de cambiar seguirá siendo tuya, se llama: elección.


Gracias por tu amabilidad, me despido con esta frase que como tantas otras nos ofrece reflexión: “A veces no conseguir lo que quieres es un maravilloso golpe de suerte”


Ro

Photobucket

Photobucket

Una verdad dicha por Rudy Spellman

sigue este link



martes, 11 de mayo de 2010

Proverbio


“Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes que hablar - No abras los labios si no estás seguro que lo que vas a decir, es más hermoso que el silencio”.


Proverbio árabe


jueves, 6 de mayo de 2010

Un momento místico, Georgina Spelvin




Un Momento Místico
"Un orgasmo es un momento en el tiempo que no puede ser medido. Un instante místico que no existe en realidad en esta dimensión".
Giorgina Spelvin


domingo, 2 de mayo de 2010

"MEDEA"




Eurípides alza la figura femenina de forma extraordinaria. Medea es formidable, sabia, fuerte, hábil, luchadora y por ello es amada por unos, pero respetada y temida por todos.

Eurípides exalta y defiende los valores y la condición femenina.

Medea describe en la obra:
De todo lo que tiene la vida y pensamiento, nosotras las mujeres, somos el ser mas desgraciado. Empezamos por tener que comprar un esposo con dispendio de riquezas y tomar un amo de nuestro cuerpo, y éste es el peor de los males. Y la prueba decisiva reside en tomar a uno malo o a uno bueno. A las mujeres no les da buena fama la separación del marido y tampoco les es posible repudiarlo.

Aplausos a mis compañeros actores

Ro

Photobucket

Photobucket
Mira el siguiente Slide...



Photobucket

Bruja Curandera

Enlace

"Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad"

〜※Carl Jung※〜