Páginas

sábado, 28 de agosto de 2010

Violencia es Violencia

Quien quiera creer que algún poder lo sitúa sobre los demás seres vivos ¡cuidado!, la crueldad se manifiesta cuando existe esa sensación de superioridad.

Ya en el Génesis, Dios le confió al hombre el dominio sobre los animales, pero esto podemos entenderlo en el sentido de que sólo le cedió ese dominio. El hombre no era el propietario, sino un administrador del planeta que, algún día, debería rendir cuentas de esa administración.

Negligencias, abandonos, tenencia irresponsable, espectáculos crueles con animales o actos de crueldad manifiesta. Los actos de crueldad hacia los animales sólo podían ser castigados con sanciones administrativas hasta ahora: puedes ir a prisión por robar un coche pero no por maltratar a un animal.

Cada vez existen más estudios y trabajos que evidencian la conexión que existe entre la violencia hacia los animales y la violencia hacia las personas. Tomar más en serio la violencia hacia los animales, supone por tanto un beneficio en la lucha contra la violencia hacia las personas.

La violencia es violencia: una persona que abusa de los animales no tiene empatía hacia otros seres vivos y tiene el riesgo de generar violencia hacia las personas.

psycovolucion.blogspot

Ofrezco disculpas por la crudeza de esta imagen, amo a los animales y eso la hace aun más impactante por que me recuerda que mas allá de como nos imaginemos el mundo ideal, existen actos crueles hacia los animales. No dejo de lado las atrocidades cometidas a los de nuestra misma especie, pero acaso estén en desventaja estas criaturas que cuentan con nosotros para tomar voz y clamar su derecho a ser respetados. Ninguna acción que nos encamine a gestar su existencia con dignidad y respeto es pequeña, hay mucho por hacer, pero para recorrer grandes distancias, se comienza con un paso. Mi hermana elaboró un modesto video convocado por "Acción Bicentenario", en el que participa como pequeña voz en el desierto, con una creación que intenta crear conciencia y sensibilidad hacia nuestros Hermanos de la Naturaleza; curiosamente es el único trabajo de este tema. Os pido si estáis de acuerdo, lo apoyemos dando con un 'click' a favor; ella participa con el seudónimo de HERMOSHONA, este es el enlace, gracias:


Clica: Voto a favor de la conciencia


viernes, 27 de agosto de 2010

Post - Miradas de Mujer


Quiero compartiros una entrada que he disfrutado mucho, el titulo es "Miradas de Mujer", del Blog 'El cau de Cati' donde cada entrada esta elaborada con buen gusto y belleza; visitar su espacio alimenta el intelecto y el corazón.
Felicitaciones a nuestra querida Cati.

martes, 24 de agosto de 2010

El arte de escribir cuentos – Apuntes de Juan Bosch


Post en varias entregas

Primera Nota
El cuento es un género antiquísimo, que a través de los siglos ha tenido y mantenido el favor público. Su influencia en el desarrollo de la sensibilidad general puede ser muy grande, y por tal razón el cuentista debe sentirse responsable e lo que escribe, como si fuera un maestro de emociones o de ideas.
Lo primero que debe aclarar una persona que se inclina a escribir cuentos es la intensidad de su vocación. Nadie que no tenga vocación de cuentista puede llegar a escribir buenos cuentos. Lo segundo se refiere al género. ¿Qué es un cuento? La respuesta ha resultado tan difícil que a menudo ha sido soslayada incluso por críticos excelentes, pero puede afirmarse que un cuento es el relato de un hecho que tiene indudable importancia. La importancia del hecho es desde luego relativa, mas debe ser indudable, convincente para la generalidad de los lectores. Si el suceso que forma el meollo del cuento carece de importancia, lo que se escribe puede ser un cuadro, una escena, una estampa, pero no es un cuento.
“Importancia” no quiere decir aquí novedad, caso insólito acaecimiento singular. La propensión a escoger argumentos poco frecuentes como tema de cuentos puede conducir a una deformación similar a la que sufren en su estructura muscular los profesionales del atletismo. Un niño que va a la escuela no es materia propicia para un cuento, porque no hay nada de importancia en su viaje diario a las clases; pero hay sustancia para el cuento si el autobús en que va el niño se vuelca o se quema, o si al llegar a su escuela el niño halla que el maestro está enfermo o el edificio escolar se ha quemado la noche anterior.
Aprender a discernir donde hay un tema para cuento es parte esencial de la técnica. Esa técnica es el oficio peculiar con que se trabaja el esqueleto de toda obra de creación: es la “tekné” de los griegos o, si se quiere, la parte de artesanado imprescindible en el bagaje del artista.
A menos que se trate de un caso excepcional, un buen escritor de cuentos tarda años en dominar la técnica del género, y la técnica se adquiere con la práctica más que con estudio. Pero nunca debe olvidarse que el género tiene una técnica y que ésta debe conocerse a fondo. Cuento quiere decir llevar cuenta de un hecho. La palabra proviene del latín computus, y es inútil tratar de rehuir el significado esencial que late en el origen de los vocablos. Una persona puede llevar cuenta de algo con números romanos, con números árabes, con signos algebraicos; pero tiene que llevar esa cuenta. No puede olvidar ciertas cantidades o ignorar determinados valores. Llevar cuenta es ir ceñido al hecho que se computa. El que no sabe llevar con palabras la cuenta de un suceso, no es cuentista.
De paso diremos que una vez adquirida la técnica, el cuentista puede escoger su propio camino, ser “hermético” o “figurativo” como se dice ahora, o lo que es lo mismo, subjetivo u objetivo; aplicar su estilo personal, presentar su obra desde su ángulo individual; expresarse como él crea que debe hacerlo. Pero no debe echarse en olvido que el género, reconocido como el más difícil en todos los idiomas, no tolera innovaciones sino de los autores que lo dominan en lo más esencial de su estructura.

Enlace a la Segunda Nota



viernes, 20 de agosto de 2010

Lord Byron


Ciertamente, es agradable ver estampado el propio nombre;
un libro es siempre un libro, aunque no contenga nada.

Lord Byron




martes, 17 de agosto de 2010

Dexter Morgan

Si el hogar es donde esta el corazón…
¿A dónde vas cuando no tienes un corazón?





Dexter Morgan

(Serial Killer)




viernes, 13 de agosto de 2010

Viernes 13


Mientras ella limpiaba sus manos, se inclinó sobre él y le susurró con sarcasmo la sentencia que tantas veces le había escuchado decir…

“No hay secretos en la vida, solo verdades ocultas que yacen bajo la superficie”;

se incorporó y caminó tranquilamente hacia la puerta, se detuvo para mirar como las llamas devoraban los restos del traidor.


Ro





martes, 10 de agosto de 2010

"Lo llamamos bendición"




Todo esta completo. Todos somos uno mismo. No hay necesidad de arrepentirse por errores cometidos ayer. El pasado ya se fue. No hay una suerte inminente. No hay un destino incontrolable. No hay hambre. No hay enfermedades. No hay temor. No hay muerte. No hay nada adelante, no hay nada detrás solo tranquilidad, luz y calidez. El dolor que sentiste el dolor que pudiste causarle a otros, ha quedado atrás, no hay que mirar atrás, no hay que temer por lo que vendrá, solo es el paso del tiempo, vigorizante, relajante. Disfruta mi luz. Encuentra consuelo en saber que yo estoy aquí, nunca estarás solo.

"V"
episodio 4





martes, 3 de agosto de 2010

José Saramago "Una gran equivocación"

“Conversaciones con José Saramago”

Habría que averiguar cómo el capitalismo autoritario que nos rige […] va en cada momento decidiendo sobre lo que más le conviene y cómo reúne y organiza los medios para conseguirlo. Sería una gran equivocación nuestra si pensáramos que ellos se contentan con ganar dinero. El dinero no da todo el poder y ellos quieren todo el poder.





Photobucket

Bruja Curandera

Enlace

"Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad"

〜※Carl Jung※〜