Páginas

viernes, 23 de diciembre de 2011

Besos en Navidad - Muérdago - Tradición


¿Por qué besar bajo un ramito de Muérdago?

Para los antiguos Druidas, que eran unos sacerdotes y magos Celtas, el muérdago era una planta mágica que utilizaban para protegerse de los rayos, de la maldad, de las enfermedades, para ayudar a las mujeres a la concepción y hasta para hacerse invisibles. Con los años, esa creencia de poderes mágicos fue pasando de generación a generación y se cree que fueron los italianos quienes por primera vez anunciaron el poder que esta planta tiene en el amor.
Según la leyenda, en época de Navidad si te encuentras debajo de un muérdago deberás darle un beso a la persona amada para que corras con mucha suerte y
amor eterno.


La leyenda del beso debajo del muérdago nos llega de mano del dios de la paz, Balder, este fue herido y muerto por una flecha de muérdago, esto entristeció mucho al resto de los dioses, que conmovidos por los llantos de la amada de Balder, le restituyeron la vida para que continuase eternamente con su amor. Por ello, en tributo a esta pasión sin fin, Balder ordenó que cada vez que una pareja enamorada pasase por debajo de una rama de muérdago, se besasen para perpetuar su amor.

Fuente: Internet


En estos días donde las sonrisas nacen desde el corazón, os deseo a todos

¡Felices Fiestas!



Enlace: Gandhi "Una reflexión en días del corazón..."

2 comentarios:

  1. ...Y si no pasamos por debajo de una rama de muérdago, no importa, nos besaremos también, jajajaja!

    Que pases unas muy felices fiestas y que el año nuevo te colme de alegría! Y recuerda, tenemos que resistir a esas profecías para llegar sanas y salvas a diciembre de 2012!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Mercedes: pues claro! el muérdago es la excusa! jajaja
    los besos son para todo el año y en toda ocasión. Felices fiestas a ti también y a ver que pasa con esas Profecías, aunque yo prefiero las mías :P

    ResponderEliminar

Photobucket

Bruja Curandera

Enlace

"Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad"

〜※Carl Jung※〜