domingo, 11 de diciembre de 2011

Un compañero de vida, para toda la vida


A veces tenemos ideas que parecen buenas en su momento…

Los cachorros son tan adorables que provocan ternura al mirarlos. Creo que no es buena idea regalar un ser vivo, una mascota, sin que medie el consentimiento de quien ha de recibirla. ¿Por qué? Pues por que un animal tiene sus necesidades de subsistencia y hemos de estar en acuerdo, disposición y conciencia de cubrirlas.

No es un juguete, por tanto no es artículo para niños, que seguramente lo tratará como tal y un bebe animal es frágil también. Los animales de compañía deben ser tratados con dignidad, compromiso, amor y respeto, integrarse y ser parte de la familia, si no tienes el ánimo de servirlo y servirte de lo que su presencia te brinda, no lo adquieras.

Imagina tu corazón que late dentro de tu pecho, los animales también están conformados de corazón, sangre, emociones… no son cosas, ¡están vivos!

El abandono después de que dejan de ser pequeñines es una crueldad, el principio de ‘no hacer con otros lo que no quieras para ti o los tuyos’, aplica de manera amplia para todo en la vida y esta no es la excepción. Lo que te lastima, a los animales también, los afectos que disfrutas, son agradables también para ellos.


Este pequeño pero sincero espacio de reflexión te invita a meditar antes de actuar conmovido por la belleza de un pequeñín en busca de un verdadero hogar.


¡Felices fiestas con un compañero de vida, para toda la vida!


Ro


2 comentarios:

  1. No me cabe en la cabeza que mucha gente se lance a comprar un animal de compañía sin tener en cuenta las responsabilidades que conlleva. Claro, cuando se dan cuenta es demasiado tarde y surge la pregunta fatal: ¿Y ahora qué hago con "esto"?
    Y es que a veces, hay seres humanos que merecen una patada donde ya sabes!

    Un abrazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Mercedes: Comparto tu comentario, la cuestión es que hoy por hoy la falta de REFLEXIÓN es la constante, desde este espacio lanzo mis líneas con todo el amor y respeto a nuestros queridos Hermanos de la Naturaleza.
    Ningún esfuerzo por conquistar su derecho a ser tratados con dignidad, es poco.
    Abrazo y buen finde también para ti.

    ResponderEliminar

Bruja Curandera

Enlace

"Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad"

〜※Carl Jung※〜