Páginas

sábado, 26 de marzo de 2011

Cambiar de Opinión


“La primera excusa que tienes es que cambiar de opinión te obliga a reconsiderar tus sistemas de defensa y esto es muy complicado. Es útil saber previamente que el cerebro lo que busca no es la verdad, que esto es muy complicado y te obligaría a estar cambiando de escenario y de opinión constantemente. No, el cerebro lo único que tiene que hacer es garantizar tu supervivencia, es lo que él quiere, que no te des un golpe de cabeza contra la pared. Y si cambias de opinión, tiene que reconsiderar toda la estrategia defensiva.”

Eduard Punset












Plano Creativo


domingo, 20 de marzo de 2011

Oración por Japón

(Texto de mi Correo personal)

Padre Eterno, quiero decirte GRACIAS, porque hoy me desperté y sabía dónde estaban mis seres queridos.

Porque esta mañana mi casa estaba en pie, porque esta mañana no estoy llorando a mis hijos, mi esposo, mis padres, mi hermano o hermana que necesitan ser rescatados, porque esta mañana pude tomar un vaso de agua, porque esta mañana no estoy planificando un funeral, y ante nada te agradezco Señor que todavía estoy vivo y tengo voz para rezar por la gente de Japón.
Señor, te ruego a ti, el único que hace posible lo imposible, el único que transforma la oscuridad en luz, te ruego que les des fuerza a esas madres, que les des la paz que supera cualquier entendimiento, que abras las calles para que la ayuda llegue, que proveas doctores, enfermeras, comida, agua y todo lo que ellos necesiten en un abrir y cerrar de ojos.
Para los que perdieron a sus familias, dales paz, esperanza y coraje para seguir adelante. Protege a los niños y animales con tu poder. Te lo ruego en el nombre de Jesús.


Enlace: “Pensamientos de Primavera”



viernes, 18 de marzo de 2011

Japón. Solidaridad, compasión.


-Terremoto y Tsunami en Japón-

Grupos de asistencia social rescatan a los animales
También los están revisando para monitorear sus niveles de exposición a radiación (AFP).

“Las mascotas son muy importantes para los japoneses. La gente ama a sus perros y gatos, ahí muchas personas tienen mascotas que son parte de la familia”.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Gatos a escena

Todo comenzó un verano, cuando niños de distintos puntos del puerto de Acapulco acudieron a la invitación del taller de teatro de la maestra Norma de Anda. Al inicio cada uno comenzó a lidiar con sus propias limitaciones y entre la timidez y el juego fueron descubriendo un mundo paralelo, donde era posible convertirse en alguien distinto, dar vida a un personaje, cantar, jugar, bailar, pensar y ser cualquier cosa que su creatividad e imaginación los invitara a intentar.

La propuesta de aprender y transmitir un mensaje de solidaridad hacia nuestros compañeros de vida, nuestros queridos animales, cristalizó en una entusiasta obra de teatro que llega a las conciencias y que estoy segura, ha marcado las vidas de estos pequeños actores, al desarrollar valores a través del arte, el amor y la confianza. “Héroes de la Revolución” es una obra en la que los gatos y un perro del barrio con ese nombre, viven una experiencia inolvidable.

La puesta en escena es en el Fuerte de San Diego en Acapulco, este 12 y 19 de marzo a las 18:30 hrs. – Entrada Libre –

La directora Norma de Anda Hermoso


Enlace: “El Alma” de Pepi González


sábado, 5 de marzo de 2011

Relato verídico

Eran las cinco de la mañana y me encontraba profundamente dormida, sin más, de manera sorpresiva abrí los ojos, la tenue luz de la lámpara de noche iluminaba suavemente la habitación, busqué con la mirada a mí querida gata que suele compartir la cama conmigo, pero no estaba, una sensación de alerta me recorrió, ¿se habrá salido a la calle mientras yo dormía?, pero… vivo en un primer piso y aunque suelo dejar las ventanas abiertas para mirar las estrellas desde mi lecho, la pequeña jamás había hecho el intento de saltar desde esa altura; era una idea que me parecía fuera de lugar, así que comencé a llamarla, miré debajo de la cama, en el cuarto de baño y casi de inmediato miré por la ventana hacia la calle…

Tomé las llaves y abrí la puerta que comunica al patio interior y comencé a susurrar su nombre, baje los escalones y miré en la cochera, debajo del auto, pero no estaba, solo quedaba el acceso de la entrada principal, el metal frío de la llave apretada en mi puño urgía por la cerradura… la puerta se abrió, continué llamándola, por unos segundos el silencio de la madrugada se hizo mas profundo, escuchaba mi propia respiración agitada por el temor de perderla o ver a mi gata lastimada por la caída, pero no había nada que confirmara mi alarma, aguardé de pie como una estatua de hielo, mis sentidos fueron como radares escaneando cada espacio de lo que tenía a mi alrededor, hasta que escuché su maullido tímido; desde los arbustos vecinos su figura blanca corrió a mis piernas, la pequeña asustada buscó refugio en mi. La abracé y por unos segundos nos fusionamos en la alegría de tenernos la una a la otra, nuestros corazones vivieron por instantes una fiesta por el reencuentro, -estas para mi, estoy para ti- susurré aliviada.

Esa pequeña almita, había depositado su confianza y amor en mí meses atrás, cuando salió a mi paso debajo de un coche aparcado en una calle, con su mirada de esperanza, con hambre en los ojos, su pelaje sucio, y la necesidad de asistencia, de amor, de protección… de un hogar.

Desde que estamos juntas, mi vida no es la misma, nuevas emociones han matizado mi visión del mundo, me ha enriquecido al ofrecerme la oportunidad de compartir y aprender de ella y de mi misma.

Esa noche repartimos la almohada y permanecimos abrazadas, su ronroneo transmitía paz, poco a poco me fui relajando, su mirada se fijó en la mía, antes de cerrar mis ojos, los suyos llenos de dulzura transmitieron envueltos de su claro color verde una hermosa palabra… “Gracias”.

Ro


Enlace: "Imágenes para Reflexionar"


Photobucket

Bruja Curandera

Enlace

"Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad"

〜※Carl Jung※〜