lunes, 31 de octubre de 2011

Postales culinarias de la Bruja Curandera


Toda bruja que se precie sabe hacer ricos brebajes aderezados con conjuros. Platillos singulares de mágicas propiedades. Una de mis maestras mas queridas era la tía Macrina y ella hacía un estofado con patatas y carne de yak, que hechizaba a cualquier paisano.

Particularmente tengo mi libro de recetas, y aunque las lenguas viperinas digan que soy una bruja de restaurante, lo cierto es que jamás se han acercado lo suficiente para conocerme a mi o a mis artes culinarias; en fin, dejemos a los mortales con sus inconsistencias existenciales y pasen a mi mesa que aquí les tengo algo preparado.

Unos bocadillos que han inspirado la leyenda que narro en mi blog ‘Taller Literario’ – tengan cuidado en lo que deciden creer con sus pequeñas mentes- que pueden quedar atrapados en sus propias tinieblas, creo que todo lo que dicen las leyendas son una mezcla de tradiciones y miedos de los abuelos, o ¿no?

Estos dedos son de suegra, pero mi proveedor (el jorobado del Cerro de la Estaca), dice que no de cualquier suegra, solo de suegras muy malas, de esas que quieren hacer desaparecer a sus nueras y yernos, por ocultos motivos de índole siquiátrica… no se yo, tal vez eso le da un sabor especial, algo almendrado, yo opino que es por las uñas o tal vez la falta de calcio.

Estos deditos tienen en su interior un delicioso relleno, colibrí azul perfumado de tomillo, hierbas del Himalaya y tendón de Yeti (entre otros deliciosos ingredientes).

¡Que aproveche!


Enlace: “El Aperitivo de la bruja de octubre



domingo, 30 de octubre de 2011

Someone waiting for you

*Clic sobre la imagen para ampliar*

You can't give away what you don't have... Like everything in the universe your thoughts are a form of energy. Everything that you feel and experience is the result of what we call attractor energies. This means that you get back what you put out into the world. Thus, what you've attracted to you is what you have to give away to other.


Dr. Wayne Dyer

“10 Secrets for success and Inner peace”




sábado, 22 de octubre de 2011

JODOROTWEESTSKYZADOS 1



“No tengo porque estar de acuerdo con lo que pienso

si estoy de acuerdo con lo que siento”

Alejandro Jodorowsky

Con tantos mensajes cruzados con los que hemos crecido, aunado a los conflictos familiares heredados, y los que nuestras destrezas han podido conceptuar y tal vez hasta resolver, no es extraño pesar de una manera y sentir de otra. Aunque tal vez esa disociación de mente y corazón nos parezca una quimera, a veces se refuerza con aseveraciones que a fuerza de repetirlas para hacer coincidir mente y sentimiento, creamos una programación tan lejana de nosotros y nuestra realidad que se vuelve ficticia. Ni hablar, cada cual aprende de distintas maneras, a veces los resultados, los hechos hacen las veces de indicadores que nos dan la pauta para hacer congruente lo incongruente… aunque pienso que si no se hace de forma objetiva, volveremos entonces al principio de la premisa. ¡Vaya lío!


Ro




Enlace: "JODOROTWEESTSKYZADOS" 2




domingo, 16 de octubre de 2011

Baudelaire, acerca de los gatos...


“Cuando los gatos sueñan, adoptan actitudes augustas de esfinges reclinadas
contra la soledad, y parecen dormidos con un sueño sin fin; mágicas chispas
brotan de sus ancas mullidas y partículas de oro como una fina arena
vagamente constelan sus místicas pupilas."


Baudelaire



sábado, 8 de octubre de 2011

◕◕◕ Puntos ◕◕◕


Detrás de mí hay un punto/ delante de mí una coma.
〜A. Jodorowsky〜


Nuestra historia personal es un gran libro donde todos los personajes que toman parte emergen en su tiempo, participan, acompañan y muchos otros salen de escena. Cada cual deja su impronta al igual que nosotros en sus vidas, el entramado se teje, se retroalimenta, se marca y continúa. A veces crea, otras transforma, desintegra y regenera motivando evolución y crecimiento, aunque caigamos en ocasiones al abismo; por que nada es bueno ni malo es solo una propuesta, tomamos o rechazamos en función de los intereses del momento, tratamos a otros como nos tratamos a nosotros mismos, somos sinceros, embusteros o indiferentes, lo cierto es que nada de lo escrito, vivido y compartido es definitivo... el Punto Final de nuestra historia se pierde en la trama, no llega, son puntos suspensivos. Parece que el punto final es infinito.


Ro



Bruja Curandera

Enlace

"Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad"

〜※Carl Jung※〜