Páginas

domingo, 27 de noviembre de 2011

El clavo que sobresale...


“El clavo que sobresale, siempre recibe un martillazo”


Proverbio chino


Complicado es sobrevivir en armonía cuando tu forma de pensar es tomada como un riesgo por ser diferente. Y no hablo de pasar por encima de los derechos de otros, atropellar, o lastimar con tus enfoques a terceros, no. Es lamentable que aun exista el prejuicio cuna de la ignorancia frente a formas de pensar y hacer las cosas. ¡Cuánto miedo provoca!

La inseguridad aflora de manera extralógica, se niega de facto a aceptar, seguramente se acelerará el pulso del costumbrista ante el individuo que habla de manera sencilla de lo que piensa, de cómo ve las cosas, de sus planteamientos, de sus ideas y propuestas. Aun quedan personas estacionadas en el tiempo que no se plantean la vida fuera de sus costumbres, de su zona de confort… ¿acaso de un mediocre conformismo? No lo se.

Como siempre mi postura es y será la del respeto a todas las formas de pensamiento e ideas y mi cordial invitación a la apertura de horizontes, más allá de los miedos limitantes que encarcelan el libre pensamiento.

Estimados todos, daros un momento de reflexión, que sin duda creceréis, la propuesta es una puerta de salida, tal vez una ventana para tomar aire renovado.

Afectuosamente

Ro


Enlace: "El mejor placer..."




Jean Baptiste Alphonse Karr - Mujer




La mujer en el paraíso perdido, mordió el fruto del árbol de la ciencia diez minutos antes que el hombre; y ha mantenido después siempre estos diez minutos de ventaja.


Jean Baptiste Alphonse Karr

Enlace: Salman Rushdie



lunes, 21 de noviembre de 2011

Cuatro palabras


Mente: fascinación. Corazón: veneración. Sexo: pasión. Cuerpo: entrega.

Alejandro Jodorowsky


Cuatro palabras que describen, que ilustran, que acompañan, que embonan en la sofisticada ‘maquina’ humana. Cada cual con sus costumbres, fruto de su cultura, con sus particular forma de dar sentido a la vida, diversidad que puede enlazar o enfrentar, abrir o cerrar las mentes; paradójico cuando somos la misma especie, mamíferos a dos patas… humanos.

Nos arropamos bajo el mismo cielo estrellado, nos calentamos con el mismo sol que sin distingos se alza para todos; tal vez la buena voluntad sea el perfume que nos fascine y, que explotando desde nuestro interior en diminutos pedacitos de concordia, nos cubra y en un solo sentir se expanda y dilate el endurecido egoísmo; por que finalmente todos somos iguales, pero… diferentes.



sábado, 12 de noviembre de 2011

Beyonce

“Intimidad, honestidad, compromiso, tú, yo… nosotros”

El diálogo al final del video clip es un resumen sin desperdicio, sin paja.

En este video se cumple una fantasía recurrente en la literatura y el cine: Yo me convierto en ti y tú en mi, así sabrás lo que siento con tu proceder...

Cosas de la vida, algunos nos consolaremos con decir ‘lo intenté’, otros solo seguirán haciendo lo que mejor hacen, por ejemplo: mentir, fingir, pretender, usar. Mis amigas dicen al respecto “Y sabe Dios que si existiera un premio al mejor farsante, conozco de algunos candidatos al honoris causa – summa cum laude”.

Yo creo que cada quien da lo que tiene y que andar por la vida sembrando dolor, mas temprano que tarde deberá recolectar sus frutos. Sea pues esta loa a la emoción humana que se cuela por la grieta de las diferencias de sexos –acaso de mentes- que con su letra y música nos confirma la universalidad del tema.


Ro






Enlace: "Todo Cambia" - Rosario


domingo, 6 de noviembre de 2011

10 respuestas en twitter

Respuestas a preguntas que nos hacemos todos, o casi todos.
Un poco de esto y aquello, actos psicomágicos que llenan de brillante luz los rincones olvidados del inconsciente.
Colorida selección de "Plano Creativo", que comparto contigo.

¡Pasen y vean!
la entrada es libre





miércoles, 2 de noviembre de 2011

Mitades


Yo soy conformista:
Me Conformo con la mitad izquierda de tu cama.

La última mitad de tu taza de Café.

Y la Primera mitad de tu Cigarrillo.


@Ectopica




martes, 1 de noviembre de 2011

Las bases de la Psicomagia

Alejandro Jodorowsky...

El Psicoanálisis puede dirigir, descubrir y lograr definir lo que esta provocando la incomodidad, la pelea interior a través de las palabras, pero la palabra por si misma no cura, solo muestra donde esta el problema. Las situaciones que nos conflictuan tienen que ser realizadas para terminar con ellas, pero de forma metafórica, simbólica; entonces la Psicomagia entra en acción.

En este interesante video clip, Jodorowsky da las pautas:

Alejandro Jodorowsky en la Filmoteca Nacional Española. by Luis Martín Ruiz



Enlace:
"Nacimiento y Muerte"





Photobucket

Bruja Curandera

Enlace

"Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad"

〜※Carl Jung※〜