sábado, 31 de diciembre de 2011

Decretando el 2012



Cuando hablamos de decretar la realidad que queremos, pienso en este nuevo año que aun antes de iniciar ya esta lleno de profecías y augurios; yo desde luego elijo que sea esplendido para mi y fraternalmente también para todos.

Esta es mi proyección:

Estoy segura que tu puedes enriquecer tu año dos mil doce, te deseo una Noche Vieja de la que puedas alimentarte de los días que forjaste en el 2011, que en los días venideros sonrías y entregues a tu hermano el hombre tu apoyo y servicio.
Para nuestros Hermanos de la Naturaleza también todo el amor y gratitud por llenar nuestras existencias con su invaluable presencia.


¡Armonía, Concordia, y Mucha Luz!



“Que todos los seres posean la felicidad y las causas de la felicidad,

que todos los seres se liberen del sufrimiento y de las causas del sufrimiento,

que nunca se separen de la felicidad, la cual no tiene sufrimiento,

que puedan descansar en la ecuanimidad ilimitada que está libre del apego a los amados y el odio a los otros”.

Shechen México






sábado, 24 de diciembre de 2011

Abundancia


En estas fechas en las que el año esta a punto de terminar, motivados por los deseos de un nuevo comienzo que supere al año que dejamos atrás, nos da la pauta y entonces emergen las tradiciones, recetas, conjuros, magia y en este caso la metafísica nos llevará a la elaboración del "Cheque de la Abundancia".

viernes, 23 de diciembre de 2011

Besos en Navidad - Muérdago - Tradición


¿Por qué besar bajo un ramito de Muérdago?

Para los antiguos Druidas, que eran unos sacerdotes y magos Celtas, el muérdago era una planta mágica que utilizaban para protegerse de los rayos, de la maldad, de las enfermedades, para ayudar a las mujeres a la concepción y hasta para hacerse invisibles. Con los años, esa creencia de poderes mágicos fue pasando de generación a generación y se cree que fueron los italianos quienes por primera vez anunciaron el poder que esta planta tiene en el amor.
Según la leyenda, en época de Navidad si te encuentras debajo de un muérdago deberás darle un beso a la persona amada para que corras con mucha suerte y
amor eterno.


La leyenda del beso debajo del muérdago nos llega de mano del dios de la paz, Balder, este fue herido y muerto por una flecha de muérdago, esto entristeció mucho al resto de los dioses, que conmovidos por los llantos de la amada de Balder, le restituyeron la vida para que continuase eternamente con su amor. Por ello, en tributo a esta pasión sin fin, Balder ordenó que cada vez que una pareja enamorada pasase por debajo de una rama de muérdago, se besasen para perpetuar su amor.

Fuente: Internet


En estos días donde las sonrisas nacen desde el corazón, os deseo a todos

¡Felices Fiestas!



Enlace: Gandhi "Una reflexión en días del corazón..."

domingo, 18 de diciembre de 2011

Baudelaire y los gatos…


“Cuando los gatos sueñan, adoptan actitudes augustas
de esfinges reclinadas
contra la soledad, y parecen
dormidos con un sueño sin fin; mágicas chispas

brotan de sus ancas mullidas y partículas
de oro como una fina arena

vagamente constelan sus
místicas pupilas."


Baudelaire










domingo, 11 de diciembre de 2011

Un compañero de vida, para toda la vida


A veces tenemos ideas que parecen buenas en su momento…

Los cachorros son tan adorables que provocan ternura al mirarlos. Creo que no es buena idea regalar un ser vivo, una mascota, sin que medie el consentimiento de quien ha de recibirla. ¿Por qué? Pues por que un animal tiene sus necesidades de subsistencia y hemos de estar en acuerdo, disposición y conciencia de cubrirlas.

No es un juguete, por tanto no es artículo para niños, que seguramente lo tratará como tal y un bebe animal es frágil también. Los animales de compañía deben ser tratados con dignidad, compromiso, amor y respeto, integrarse y ser parte de la familia, si no tienes el ánimo de servirlo y servirte de lo que su presencia te brinda, no lo adquieras.

Imagina tu corazón que late dentro de tu pecho, los animales también están conformados de corazón, sangre, emociones… no son cosas, ¡están vivos!

El abandono después de que dejan de ser pequeñines es una crueldad, el principio de ‘no hacer con otros lo que no quieras para ti o los tuyos’, aplica de manera amplia para todo en la vida y esta no es la excepción. Lo que te lastima, a los animales también, los afectos que disfrutas, son agradables también para ellos.


Este pequeño pero sincero espacio de reflexión te invita a meditar antes de actuar conmovido por la belleza de un pequeñín en busca de un verdadero hogar.


¡Felices fiestas con un compañero de vida, para toda la vida!


Ro


sábado, 3 de diciembre de 2011

Acapulco, una puesta de sol.


Con las ocupaciones de cada día nos distraemos de tantos pequeños milagros que suceden en el entorno, sucesos que aunque espectaculares al parecer nos hemos habituado a su presencia. Uno de ellos es el ocaso que tiñe el horizonte de tonos tan increíbles que me hacen pensar que si tuviera el arte de un pintor y plasmara aquella visión naranja sobre un lienzo, quien observara mi obra terminada tal vez pensaría que he exagerado en los colores tan vibrantes.

Tanta belleza me hace reflexionar en lo efímera que es nuestra estancia, no sabemos cuando hemos de partir y solo habremos de llevarnos las maravillosas vivencias que como este atardecer, le regalamos al alma.

Nada es para siempre, todo pasa… Te dejo esta bella imagen de mi querida amiga Maricarmen que en un acto de atrevida magia, capturó este instante único e irrepetible. Desde Acapulco, México para el mundo.


Ro

(Sobre mi cabeza, periquita serrana de la Costa Grande de Guerrero)



Enlace: Oscar Wilde "Superfluo"



Bruja Curandera

Enlace

"Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad"

〜※Carl Jung※〜