Páginas

sábado, 18 de agosto de 2012

Solo para reflexivos I



DOLOR POR DEJAR A UNA MUJER

 
-Me da tremendo dolor dejar a una mujer
aunque esa mujer no haya sido buena conmigo
-El ser humano hace proyecciones emocionales:
Esa mujer que te duele dejar es solo la pantalla donde proyectas a tu madre.

Crece.

Alejandro Jodorowsky en Twitter

domingo, 12 de agosto de 2012

Rihanna - Alegoría de una utopía


♪♫ "Quiero que me hagas sentir como si fuera la única chica en el mundo.
Como si fuera la única que siempre amarás.
Como si fuera la única que conociera tu corazón
la única… " ♪♫

La vida tiene sus misterios y formas de manifestarlos, a reserva de opiniones en contrario, parece que el enigma ‘MUJER’ continúa flotando en el espacio ¿qué envuelve la mente femenina?, sus emociones, sus anhelos y pondero además lo que parece ser una utopía a lo que yo llamaría poéticamente “las razones de su corazón”.
Si el tema parece complicado –de hecho lo es-  asombroso resulta constatarlo una y otra vez mas allá de las fronteras étnicas, culturales, sociales… Lo elaborado de nuestros procesos mentales nos impele con especial ahínco a la cacería de respuestas, en la estructura de nuestro mundo. Cierto que hay quienes pierden la brújula en el intento, pero surgirá el equilibrio mas temprano que tarde, sino ¿entonces qué sentido daríamos a la vida?
Mientras mas observo, leo, investigo, el tema parece ser inagotable; somos tan diferentes y a la vez tan semejantes, nuestra naturaleza nos da afinidad que se matiza con el acervo de cada cual, formando un mosaico por demás admirable y eclécticamente homogéneo ¡que locura! En estos tiempos parece una desventaja permitirnos pensamientos y emociones que no coincidan con la ausencia de valores creados, que de una forma o de otra, (estemos o no de acuerdo), dan forma, orden, a la convivencia de unos con otros.
Te invito a ver el video, que en sus alegorías plasma en imágenes los sentimientos que la mayoría evocamos en lo mas profundo de nuestros enigmas.

Ro




Photobucket

Bruja Curandera

Enlace

"Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad"

〜※Carl Jung※〜