Páginas

lunes, 19 de marzo de 2012

Primavera 2012




PRIMAVERA

Hemisferio Norte

El comienzo de la primavera 2012 tendrá lugar concretamente el día 20 de marzo de 2012 a las 5:14 horas, justo en el mismo día en que empezó hace ahora un año. ¿Qué países se encuentran en el hemisferio norte? México, España, Alemania, Francia, Suecia, Noruega, Finlandia, Estados Unidos, Canadá y Japón, entre otros.

Desde el punto de vista astronómico, lo más destacado de la primavera de 2012 será el tránsito de Venus por delante del Sol el 6 de junio, evento que no volverá a suceder hasta el año 2117. También durante esta primavera se producirán dos eclipses, uno anular de Sol el 20 de mayo y otro parcial de Luna el 4 de junio. En cuanto a los planetas, la primavera del 2012 será una muy buena ocasión para verlos. Venus, Marte, Júpiter y Saturno serán visibles al principio de la noche durante la primera mitad de la primavera. A medida que avance la estación, primero Júpiter y después Venus desaparecerán del cielo vespertino, que quedará dominado por Marte y Saturno.

- Interesantes datos tomados de Internet -

 id=

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Photobucket

Bruja Curandera

Enlace

"Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad"

〜※Carl Jung※〜