miércoles, 14 de octubre de 2009

Gatos Sin Fronteras de Antonio Burgos

Los gatos están en el mundo para desmentir la falsa creencia de que todas las cosas fueron creadas por Dios para servir al hombre, al que hizo a su imagen y semejanza. Dios también creó al hombre para servir al gato. Ésta es la humorística, sentimental y apasionada historia novelada de uno muy particular: Remo, un gato romano, altanero, caprichoso, sibarita y egoísta, fiel representante de la más ilustre estirpe del Felis Viator, el gato callejero. Un gato abandonado y recogido con sólo unas semanas, que no olvida tan fácilmente que en el Antiguo Egipto sus congéneres fueron dioses. Remo es el protagonista y casi autor del libro, y bien podría maullar como si tal cosa: «Antonio Burgos no me recogió en la calle; fui yo quien lo adoptó a él, como una excusa para escribir éste mi libro y ésta mi historia, la historia, en realidad, de todos los gatos del mundo y la Historia del Mundo vista por los gatos. ¡Los gatos al poder!»




3 comentarios:

  1. que gatita mas divina me encantan los gatos yo tengo uno que me hace mucha compañia me encantan

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana:
    Como verás los gatos también participan en la literatura, hay libros que se han inspirado en ellos como el de Lobsang Rampa, que afirma que su libro fue escrito por su gata gris, bueno, ella lo dictó a su humano en estado de meditación, y él lo publicó, hace años tuve la oportunidad de leerlo.
    Se que parece extraño pero los que saben de esas artes seguramente dirán que es posible. (Yo le creo)
    Cariños para tu gatita y para ti un beso
    Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ-Ro- Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ
    Mira esto:
    http://brujacurandera.blogspot.com/search?q=escritores+y+gatos

    ResponderEliminar
  3. Hablando de gatos que inspiran a los escritores, mira este que hizo Ro:
    http://brujacurandera.blogspot.com/2009/02/mi-amiga.html

    ResponderEliminar

Bruja Curandera

Enlace

"Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad"

〜※Carl Jung※〜