miércoles, 6 de mayo de 2009

Los Nadies


Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.

Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.
Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:

Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.
Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

Eduardo Galeano

3 comentarios:

  1. ¡Hola Ro! Soy Víctor, el autor de Oficina de Recuerdos Perdidos. Escribe lo que quieras, por supuesto que tienes mi permiso. Y siéntete libre de pedirme información o lo que sea (ya veríamos lo del striptease...).
    Me tienes que aclarar eso de que me viste en la tele... exactamente, ¿en qué canal? ¿qué salía? Me has dejado intrigao...
    Por cierto, Acapulco debe ser precioso, sí señor... :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hecho!
    me pondré en contacto contigo y quiero que todos los lectores de este blog, se enteren de tu determinación y novedosa campaña para promocionar tu libro.
    Y si, Acapulco es precioso, sus playas de aguas templadas (todo el año)son visitadas por nacionales y extranjeros, en la pasada noche vieja toda la bahía se convirtió en un mega espectáculo de fuegos artificiales que desde mi privilegiada terraza, miré con mi copa de Cava en mano.
    ¡chupi! ja ja ja ja
    Hasta pronto, un abrazo
    Ro

    ResponderEliminar

Bruja Curandera

Enlace

"Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad"

〜※Carl Jung※〜