Páginas

lunes, 1 de noviembre de 2010

Iniciación


Uno de noviembre, un inicio, pero dentro de ti... ¡una iniciación!

Todo inicio ofrece esfuerzo y promesa. El primero por que desprenderse de nuestro lugar de confort suele ser incómodo; en cuanto a la promesa es acercarse a el motivo que nos lleva a alejarnos de lo conocido.

Este mes envuelve ambos postulados, aunque no lo notemos, aunque le apostemos a la cotidianidad, cada segundo, minuto, hora, día, mes esconde un inicio.

En los rituales de Iniciación cuando buscamos respuestas y nos acercamos a un grupo que nos apoye en esa búsqueda de transformación, somos advertidos de las pruebas que nos aguardan si osamos dar el siguiente paso, que no es otra cosa que la misma vida que solemos tener, solo que con la exigencia de estar en conciencia, segundo a segundo “En guardia como el vigía en época de guerra”, “Al orden”…

Entonces sabemos que cada situación que cruza por nuestras emociones, por nuestra mente es una prueba, mas allá de calificarla como pequeña o grande, es material para estudio, para descubrir, analizar en nuestro interior, y en consecuencia lo sucedido fuera de nosotros, en la convivencia con los demás que es el reflejo de lo que nos mueve dentro, de nuestros enfoques, actitudes y creencias.

Con esta reflexión, doy la bienvenida al nuevo mes y sus segundos, minutos, horas y días, y a la serena alegría del corazón tranquilo que agradece la oportunidad de reconstruirme; esa, esa es la promesa, la invitación, el cambio.

Desde mi corazón para todos.

¡Excelente inicio!

Ro

2 comentarios:

  1. Que maravillosa promesa, cambio, invitación...
    En verdad yo tambien espero, poder construir algo hermoso por dentro, sentir la fuerza del amor, en cualquier parte.
    Espero ser capaz de hablar tan solo de las cosas buenas, de pensar cosas buenas, de sentirlas. Si me veo mal os pido ayuda. Besos. Pepi.

    ResponderEliminar
  2. Pepi: Lo bueno es que eres tu y asi te ama Dios, ahora la parte dificil es amarnos nosotros tal cual somos :D
    Cariños y abrazos.

    ResponderEliminar

Photobucket

Bruja Curandera

Enlace

"Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad"

〜※Carl Jung※〜