lunes, 14 de diciembre de 2009

La mano del fuego


"Lo que siguió fue aún más sorpresivo que nuestro terremoto amoroso. Estábamos abrazados y desnudos cuando entró por la ventana entreabierta un enjambre de esas luciérnagas gigantes y nos envolvió en su nube. Por un momento, aquello fue tal vez una de las cosas más bellas que nos podían haber pasado haciendo el amor, como si la luminosidad que sentíamos desde el sexo nos brotara por toda la piel; como si perdiéramos las orillas del cuerpo y todo en nosotros tendiera a ser luz. Era un jardín de luces, nuestra piel encendida. Y en ese jardín las fuentes más luminosas, más llenas de luciérnagas estaban entre nuestras piernas. Era como si los diminutos insectos brillantes nos olieran, como si percibieran en el aire, como si sintieran la misma atracción nuestra ir muy adentro uno del otro por las puertas secretas del sexo.
Desgraciadamente, muy pronto nos dimos cuenta que no eran luciérnagas. El enjambre entero comenzó a picarnos, a beber de nuestra sangre, a atormentarnos hasta la impaciencia y luego la fiebre.
Un médico nos explicó esa misma noche que en la Guayana llaman Luciérnaga del Amor a esa especie de insecto que es más pequeño que un mosquito encendido pero que pica como una avispa. Se alimenta, normalmente, de la sangre de los animales en celo. Pero también de los humanos que, como nosotros, se descuidan cuando hacen el amor. Algún ingrediente de la sangre enamorada lo atrae y lo satisface. Son insectos feromónicos, dijo el doctor."

Alberto Ruy Sánchez
Tomado de La mano del fuego


Lee sobre "Los Jardines secretos de Mogador" del mismo autor...




6 comentarios:

  1. Pues...Una mal trago que tuvieron que pasar.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Sakkarah: Es que no hay que descuidarse cuando se hace el amor, jejeje

    Abrazo festivo de
    Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ-Ro- Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

    ResponderEliminar
  3. Son unos insectos muy selectos... no te fastidia como se aprovechan de los descuidos de todo aquel que aún esta en el santo cielo, soñando y rememorando los instantes vividos...

    Para la próxima vez ya no les sucede lo mismo más bien se arroparan anque tengan un poquito demás de calor...

    Un abrazo amiga y que disfrutes de una bella semana en compañia de los que aprecias y te aprecian.

    Este es mi desdeo.

    Marí

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias querida Marí! -acertado tu comentario al post-

    Te deseo también lo mejor para ti y los tuyos, mucho amor, mucho, mucho (que nunca es suficiente) jeje

    Abrazos festivos de
    Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ-Ro- Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

    ResponderEliminar
  5. ¡Ahhhh! Se me han puesto los pelos de punta
    ¡Con el repelús que me dan los bichos!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Saludos Lola: contar historias es un arte, tanto que pueden llevarte a experimentar sensaciones y ponerte los pelos de punta jejeje Este escritor lo consigue.

    Abrazo luminoso
    Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ-Ro- Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

    ResponderEliminar

Bruja Curandera

Enlace

"Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad"

〜※Carl Jung※〜